Alfa Romeo Junior, el primer Alfa totalmente eléctrico, SUV pequeño especial, pero utilizable

Por Wenceslao Pérez Gómez

El Alfa Romeo Junior, debuta como coche eléctrico de enorme importancia para esta querida marca italiana. El nuevo Junior, no sólo debe atraer a un flujo constante de clientes de SUV eléctricos, sino que también puede estar a la altura de la herencia deportiva de Alfa. La buena noticia es que el vehículo eléctrico de Alfa, realmente logra satisfacer estos estrictos criterios. Es realmente atractivo de conducir, notablemente espacioso por dentro e incluso parece bastante lujoso.

Detalles, especificaciones y alternativas

El Junior es el primer automóvil eléctrico convencional de Alfa Romeo y sólo su tercer SUV en general. La marca propiedad de Stellantis, ya ha demostrado su capacidad para construir SUV deportivos como el Stelvio y Tonale, pero muchos fanáticos y clientes han esperado con gran expectación, para ver si Alfa puede crear un vehículo eléctrico adecuadamente único y de marca.

En lugar de simplemente inyectar algo de potencia adicional al automóvil, pintarlo de rojo y dar por terminado el día, los ingenieros de Alfa Romeo se han acercado al Junior, con la participación del conductor en la parte superior de su lista de prioridades.
El Alfa Junior Elettrica Veloce equipa un tren motriz monomotor que desarrolla 277 CV, que se combina con componentes cuidadosamente ajustados, incluidos los frenos, la dirección y la suspensión. Además, el peso en vacío del Alfa también se ha mantenido bajo control, con un peso total del vehículo de alrededor de 1.590 kg.

Todos estos cuidadosos toques, hacen que el Alfa Romeo Junior sea tan agradable de conducir como debería serlo un Alfa, independientemente de su sistema de propulsión eléctrico. También hay más buenas noticias, ya que la calidad de construcción parece muy distinta a la de los Alfa del pasado, ya que hay una buena dosis de materiales suaves al tacto y mucha tecnología útil.

En el centro del tablero, se encuentra una pantalla táctil de 10’25 pulgadas muy fácil de usar, pero también se han in corporado interruptores analógicos.

La única fuente de energía del Alfa Romeo Junior, es una batería de 54 kWh y, al igual que el motor eléctrico delantero antes mencionado, este paquete se describe mejor como suficiente y no excesivo, ya que la autonomía máxima que tiene el Junior depende de la variante elegida.

El lanzamiento de la línea eléctrica Alfa Romeo Junior es el modelo Elettrica estándar, con una autonomía de hasta 410 kms con una sola carga. Esta versión está equipada de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED y climatizador.

Como alternativa, el Junior también está disponible con potencia híbrida suave. Este modelo, conocido como Junior Ibrida, está propulsado por un motor de gasolina de 1.2 litros con una potencia de 134 CV.
El precio al contado para clientes que no financien, desde 37.362,42€.