La queratosis pilaris es una afección de la piel que se produce por la obstrucción de la abertura de los folículos pilosos como consecuencia de la acumulación de queratina. De esta manera, se generan pequeñas protuberancias y manchas secas y ásperas, de color rosa, rojo o marrón. Generalmente, esta condición se manifiesta en los brazos, muslos, glúteos o mejillas, desmejorando la apariencia de estas zonas del cuerpo. En este sentido, la Dra. Janeth Arévalo proporciona una serie de consejos para mitigar los síntomas de la queratosis pilaris. Además, la dermatóloga en Loja ofrece sus servicios profesionales para mejorar el aspecto y la textura de la piel.
Tips para combatir la queratosis pilaris.
A la hora de aliviar los síntomas de la queratosis pilaris, la dermatóloga en Loja Dra. Janeth Arévalo aconseja hidratar las áreas afectadas a diario con cremas o lociones que contengan urea, ácido láctico, ácido salicílico, ácido glicólico o ceramidas. Una excelente opción es Letixer Q con urea al 20%, una crema queratoreguladora que elimina el engrosamiento cutáneo e hidrata la piel en profundidad. Asimismo, la especialista recomienda usar jabones suaves, sin perfume ni alcohol, y evitar los baños o duchas largas o con agua muy caliente. A su vez, es importante realizar una exfoliación delicada con un guante, una esponja o un cepillo de cerdas suaves, 1 o 2 veces por semana.
Del mismo modo, se debe cuidar la piel de la exposición al sol con un protector solar de amplio espectro, con un FPS (Factor de Protección Solar) de al menos 30, además de usar ropa ligera y holgada, de algodón o fibras naturales. Por otro lado, resulta fundamental beber suficiente agua y llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas. No obstante, si la queratosis pilaris es muy severa, molesta o afecta la calidad de vida, el paciente debe consultar a un dermatólogo.
Mejorar el aspecto de la piel, de la mano de la Dra. Janeth Arévalo
La queratosis pilaris es inofensiva y no suele producir dolores ni picazones, aunque puede generar problemas de autoestima. En el centro dermatológico de la Dra. Janeth Arévalo, las personas que padezcan esta condición pueden someterse a procedimientos dermo-cosméticos y láser para mejorar el aspecto de la queratosis pilaris.
En este marco, la dermatóloga en Loja cuenta con una experiencia amplia y la última tecnología para garantizar resultados efectivos. De este modo, los pacientes podrán observar mejoras tanto en la apariencia como en la textura de las zonas en las que se manifiestan los síntomas de esta patología.
La dermatóloga en Loja Dra. Janeth Arévalo y su equipo de especialistas cualificados ofrecen una atención personalizada para el tratamiento de los problemas dermatológicos en Ecuador.