Soluciones de seguridad en la implementación de sistemas de ficheros, de la mano de Kawaru Consulting

Por Remitido

Los ficheros de cliente permiten almacenar información importante sobre los consumidores de determinados bienes o servicios, como los datos de facturación, el historial de compras y la forma de contacto, entre otros. En este sentido, las empresas utilizan estas herramientas para mejorar su atención al cliente, realizar un seguimiento de las ventas e identificar oportunidades de marketing. Por ello, es fundamental garantizar la seguridad en la transferencia de estos archivos, ya que se trata de información clave para las compañías. Con este propósito, Kawaru Consulting, en alianza con la plataforma Tranxfer, ofrece una solución eficaz y segura para la gestión de datos.

Kawaru Consulting y sus soluciones de protección de datos

Kawaru Consulting ofrece una serie de funciones de seguridad especialmente desarrolladas para prevenir riesgos y malas prácticas en la gestión de documentos corporativos. A través de la colaboración con la reconocida plataforma para la transferencia de archivos corporativos Tranxfer, sus clientes podrán evitar el uso inadecuado de plataformas de trabajo colaborativo, como las nubes para compartir diversos tipos de archivos.

En este marco, las soluciones de esta firma de consultoría empresarial permiten prevenir las brechas de seguridad, impidiendo las filtraciones de datos y el incremento en los costes de almacenamiento. Del mismo modo, se puede eliminar el Shadow IT, una práctica que consiste en acceder o compartir información mediante herramientas informáticas no autorizadas. A su vez, este producto está orientado a disminuir los errores humanos que producen fugas de información en las comunicaciones, ya sea como consecuencia de enlaces mal compartidos o de remitentes equivocados. Además, genera filtros para prevenir ciberataques o virus informáticos.

Soluciones de seguridad en la implementación de sistemas de ficheros

En la actualidad, existen programas y plataformas que permiten a las empresas realizar todas las tareas referentes a la creación y gestión de ficheros con la información de sus clientes. Esto facilita la elaboración de bases de datos complejas que pueden consultarse fácilmente desde cualquier dispositivo. Asimismo, por medio de estos softwares, las compañías pueden compartir los ficheros con sus clientes de forma segura y sin violentar su privacidad, por lo que son herramientas muy útiles a la hora de administrar la información comercial.

En este aspecto, los asesores empresariales de Kawaru Consulting señalan que la implementación de soluciones de seguridad, como los sistemas de control de ficheros de cliente, es imprescindible para las organizaciones en el contexto de la digitalización.

Por esta razón, la firma ofrece un servicio de asesoría integral para la gestión eficaz y segura de la información de los clientes, promoviendo el uso de programas informáticos que ayuden a las empresas a optimizar sus operaciones.