Cesce ha firmado un acuerdo con el Comité de Garantías Soberanas de Iraq por 1.000 millones de euros para negociar y realizar proyectos que, bajo la cobertura de Cesce, ejecuten las empresas españolas a favor del desarrollo de la industria privada iraquí, según ha informado en un comunicado.
Así, Cesce impulsará el apoyo a la exportación de bienes de equipo, plantas industriales y líneas de producción completas en cualquiera de las industrias prioritarias para el desarrollo del sector privado en Iraq.
De su lado, el gobierno iraquí, a través de su Comité de Garantías, concederá garantía soberana a los créditos que se instrumenten para la financiación de estos contratos, lo que ofrecerá seguridad jurídica y económica a las transacciones, fomentando así la atracción de la inversión en el país.
El acuerdo refleja el compromiso entre Cesce e Iraq por fomentar el comercio y desarrollar líneas de negocio entre sus empresas nacionales, así como facilitar el acceso al conocimiento y tecnología española para su aplicación en grandes proyectos de un amplio espectro de sectores.
De este modo, España se suma a otros países que, como Japón e Italia, han firmado también un acuerdo de cooperación con Iraq para brindar mayor impulso a las relaciones económicas y comerciales entre los respectivos países y contribuir así al desarrollo del sector privado en el país asiático.