Santander Asset Management ha decidido reforzar su servicio de gestión discrecional de carteras con la inclusión de un nuevo fondo y aumentando el peso de otro, para capturar mejor los cambios que impulsan el mercado, según ha informado en un comunicado.
Por un lado, las cinco carteras del servicio ‘Mi Cartera Selección’, que están divididas en función del perfil de riesgo, incluirán el fondo Santander Future Wealth, que invierte en grandes tendencias de mercado.
Este fondo recientemente ha incrementado el peso de la inversión en tecnología para capturar la inteligencia artificial (IA), la robótica y la digitalización de procesos. Este instrumento tendrá un peso de hasta el 5,5% en la cartera más agresiva.
Por su parte, el fondo Santander Gestión Dinámica Alternativa ha elevado su peso en los cinco perfiles de carteras. Este fondo invierte en estrategias de valor relativo o retorno absoluto, incluidas long short en crédito o bolsa, estrategias global macro, materias primas o ligadas a eventos corporativos.
El pasado verano, Santander relanzó sus carteras de fondos con la fusión de sus dos gamas (Mi Cartera y las Carteras Selección). Además, se alió las gestoras BlackRock y Fidelity, que asesoran las inversiones de Santander AM en Bolsa estadounidense y asiática, respectivamente.
Este servicio cerró 2023 con 900 millones de suscripciones. En lo que va de año, lleva captados unos 550 millones de euros, según ha detallado el banco.