La firma Asterion Industrial Partners ha logrado un primer cierre de su tercer fondo de infraestructuras, al captar 1.500 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.
Este primer cierre abarca algo menos de la mitad de los 3.200 millones que la firma espera captar para realizar inversiones tanto en infraestructuras como en el ‘mid-market’.
Al igual que en sus dos fondos anteriores, entre los inversores del Asterion Industrial Infra Fund III figuran fondos de pensiones, fondos soberanos, gestoras de activos y compañías de seguros de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia.
Según explica la entidad, en este primer cierre, además de una «amplia participación» de inversores de fondos anteriores, se han incorporado nuevos inversores institucionales globales que complementan así la base inversora.
«Estamos realmente encantados con el resultado del primer cierre del Fondo III y sobre todo enormemente agradecidos a nuestros inversores por su confianza y apoyo. Seguimos centrados y comprometidos con el cumplimiento de nuestra estrategia, al tiempo que consolidamos relaciones a largo plazo con nuestros inversores», ha indicado el consejero delegado y socio fundador de Asterion, Jesús Olmos.
Al igual que el anterior fondo, este vehículo de inversión está clasificado como sostenible de acuerdo a los criterios del artículo 8 de la normativa europea SFDR.