Giancarlo Fisichella, nombrado embajador de la marca de neumáticos Vredestein

Por Wenceslao Pérez Gómez

Apollo Tyres, ha incluido a Giancarlo Fisichella, expiloto de Fórmula 1 con varias victorias en la especialidad, como nuevo embajador de Vredestein, su marca de neumáticos premium para turismos. Gracias a su acuerdo de dos años, Fisichella participará en la realización de pruebas y en el desarrollo de los nuevos neumáticos de alto rendimiento Vredestein, asistirá a eventos importantes y figurará en las comunicaciones online y offline de la marca Vredestein.

Fisichella, que inició su colaboración en junio, tomó las riendas del equipo de Vredestein en la última edición del icónico rallye de coches clásicos 1.000 Miglia, que tuvo lugar en Italia. En una carrera de Brescia a Roma y vuelta, Fisichella debutó para la marca Vredestein al volante de un Simca Aronde S de 1953.

Como «proveedor oficial de neumáticos» del 1.000 Miglia desde 2017, la marca de neumáticos premium Vredestein destacó durante toda la carrera y en la publicidad del evento, tanto online como offline. Tras ampliar su patrocinio otros tres años en 2022, la marca Vredestein ahora también participa en los demás eventos del 1.000 Miglia, incluidos el 1.000 Miglia Green, la Coppa delle Alpi y el 1.000 Miglia Warm Up USA.

En palabras de Yves Pouliquen, vicepresidente comercial de Apollo Tyres: «Giancarlo es muy respetado entre los entusiastas de los coches de gama alta, por lo que es perfecto para la marca Vredestein. Además, el rico conocimiento que ha ido adquiriendo a lo largo de muchos años en el ámbito del deporte de motor de alto nivel puede servir de guía a nuestros equipos de I+D a la hora de lanzar al mercado nuevos productos e innovaciones técnicas».

Los 13 años de trayectoria de Fisichella en la Fórmula 1 dieron comienzo con el equipo Minardi y vieron también a Jordan, Benetton, Sauber, Renault, Force India y Ferrari. Durante este tiempo, el piloto se alzó con tres victorias en Grandes Premios. Tras abandonar la Fórmula 1, Fisichella dio el salto hacia el mundo de las carreras de coches deportivos y compitió en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, donde, junto a su equipo, coronó la clase GTE-Pro asegurando el primer puesto tanto en 2012 como en 2014.