Un informe de Fact.MR a finales de 2023 destacó que las ventas de productos, como la cerradura inteligente, aumentarían un 16% en cada década. Esto se debe a la gran popularidad que han tenido este tipo de dispositivos no solo en los hogares españoles, sino también en todo el mundo por la comodidad y la seguridad que ofrecen tanto a los propietarios como a quienes residen en una vivienda.
En este contexto destaca Raixer, una empresa de proptech dedicada a diseñar y fabricar una gran variedad de cerraduras inteligentes. Esta firma tiene la particularidad de que sus modelos funcionan a través de una aplicación móvil y se pueden integrar en plataformas de gestión de accesos mediante una API.
Las cerraduras inteligentes Raixer
Para poder utilizar cualquier dispositivo Raixer, solo basta que el usuario conecte la cerradura al telefonillo para abrir el portal, así como también conectarlo a un abrepuertas o cerradero eléctrico para acceder al hogar. En el caso de las cerraduras inteligentes, existen seis métodos para la apertura de las puertas. El primero es a través de un acceso automático, gracias a la función “timbrar para abrir” que permite establecer desde el móvil un límite de tiempo en la que el portero automático abrirá tras usar el timbre.
El segundo método es por intermedio de una llamada perdida con números autorizados. Así los dueños de estos números tendrán la posibilidad de abrir la puerta solo con una llamada. Las cerraduras Raixer también pueden abrirse mediante un código QR generado para cada puerta, donde el usuario deberá introducir un código numérico para lograr el acceso.
Las otras opciones de apertura son a través de la app y la página web oficial de la firma, donde además se pueden gestionar los accesos de usuarios recurrentes. A su vez, las cerraduras inteligentes también son compatibles con Alexa y Google Assistant, por lo que la persona puede abrir las puertas con estos asistentes de voz.
Por qué optar por una cerradura inteligente
La gran popularidad de las cerraduras inteligentes se debe a los increíbles beneficios que ofrece a sus usuarios. En primer lugar, garantizan mayor seguridad porque esta clase de dispositivos son más difíciles de forzar y su avanzada tecnología disminuye los riesgos de allanamientos y robos, además de que no requiere el uso de llaves físicas (lo que evita cualquier sustracción o pérdida).
La ausencia de llaves físicas también implica comodidad, debido a que la cerradura inteligente premium permite abrir la puerta con llamadas, teléfonos inteligentes o incluso comandos de voz. Por último, cabe destacar que estos sistemas son flexibles gracias a la posibilidad de otorgar una entrada temporal a terceros, ya sean invitados o incluso personal de servicio, sin tener que duplicar llaves y con la alternativa de programar horarios determinados de permiso o restricción de acceso.