Tratamientos sin fármacos para el alzheimer con Inmunoterapia

Por Remitido

El Alzheimer es una enfermedad conocida por producir muerte celular y deterioro del tejido cerebral, lo cual conlleva a una generación crítica de pérdida de memoria y del lenguaje. Hoy en día, esta enfermedad afecta a millones de personas a nivel mundial de 65 años o más de edad. Por ello, empresas como Inmunoterapia investigan y desarrollan cada día mejores tratamientos para la enfermedad de Alzheimer que promuevan efectos positivos e integrales. Entre estos tratamientos se encuentra la terapia generativa con células madres.

Terapia con MSC: Tratamiento sin fármacos para el Alzheimer

Las MSC o Células Madres Mesenquimales poseen propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias que les permiten combatir las afecciones neurodegenerativas como el Alzheimer. Estas células son capaces de migrar las zonas afectadas del cerebro y reducir la inflamación producida por la acumulación de proteínas beta-amiloide en el lóbulo temporal. De igual manera, promueven una reparación efectiva en el tejido nervioso que permite una restauración importante de las funciones cerebrales. Los tratamientos para la enfermedad de Alzheimer con MSC eliminan la necesidad de ingerir fármacos y otros métodos tradicionales que pueden no ser eficaces o saludables para muchos pacientes.

Ventajas del tratamiento con MSC para Alzheimer

Las Células Madres Mesenquimales regulan el sistema inmunológico, el cual es el encargado de proteger al cuerpo humano de una gran variedad de enfermedades y trastornos. De igual manera, estas mejoran las funciones cognitivas de forma considerable, especialmente aquellas atacadas por el Alzheimer como la memoria, orientación, lenguaje y cognición social. Además, las MSC promueven un bienestar general en los pacientes, incluyendo una mejora notoria en varios sistemas orgánicos además del cerebro. Este tipo de tratamientos con células madres también pueden ser combinados con exosomas y factores de crecimiento sin problemas para proporcionar resultados completos a largo plazo.

En Inmunoterapia ofrecen un tratamiento con MSC para el Alzheimer que consta de 6 procesos clave. Estos procesos son la pre-consulta, asistencia médica virtual, planeación, programación e implementación del tratamiento personalizado y, por último, un seguimiento post-tratamiento para garantizar los resultados esperados.