Volvo Trucks ha recibido un pedido de 1.500 camiones de nueva generación del transportista italiano Grupo Lannutti en una transacción cuya cifra no ha sido desvelado, aunque en el calendario se contempla la entrega de los vehículos a lo largo de 2024 y 2025.
Lannutti ha firmado el pedido con una filial del fabricante de vehículos sueco Volvo FH Aero. Los camiones estarán equipados con el nuevo sistema de motorización con cámara de Volvo.
La mayoría de los camiones que integrarán la nueva flota de Lannutti estarán propulsados por HVO (aceite vegetal hidrotratado), un combustible que puede producirse a partir de productos de desecho, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 90%.
El ahorro de combustible que supone el nuevo Volvo FH Aero se suma a las mejoras introducidas en los últimos años en el sistema de propulsión del camión Volvo FH, incluida la tecnología de sistema de propulsión I-Save de Volvo.
«Además de la tecnología de ahorro de combustible I-Save, que ya está adoptada al 100% en la flota, ahora queremos aprovechar los beneficios del sistema de monitorización con cámara y del diseño aerodinámico mejorado. Esta asociación con Volvo nos permitirá continuar nuestro camino hacia las emisiones cero», ha afirmado el consejero delegado (CEO) de Lannutti, Valter Lannutti.
Por su parte, el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, ha puesto en valor esta alianza como una muestra de la «confianza y el compromiso» del grupo con los transportistas y el resto de socios comerciales «a largo plazo».