Applus aprueba la exclusión de cotización y su consejo estará compuesto por cuatro miembros

Por Redacción

Applus ha aprobado este jueves la exclusión de negociación de Bolsa del total de las acciones como consecuencia del éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) de Amber, así como la reforma del consejo de administración, que estará compuesto por cuatro miembros.

A través de un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas y el consejo de administración, Applus ha constatado el refrendo de los accionistas al acuerdo de exclusión de negociación que ha llevado a cabo Amber mediante una OPA a razón de 12,78 euros por título.

De su lado, a fin de permitir la reducción a cuatro del número de asientos del consejo de administración, han presentado su dimisión como miembros de dicho órgano Joan Amigó i Casas, Maxime Jacqz, Mohamed Adel El-Gazzar y Gary Lindsay.

En paralelo, se ha acordado la designación de Linda Zhang como vicepresidenta con voto de calidad, a cuyos efectos se ha modificado el reglamento del consejo.

Por tanto, el consejo de administración de Applus ha quedado compuesto por Christopher Cole, como consejero independiente y presidente; Linda Zhang, como consejera dominical y vicepresidenta; Cristina Henríquez de Luna Basagoiti, como consejera independiente, y Alexander Metelkin, en calidad de consejero independiente.

Las ratificaciones y reelecciones de Metelkin y Zhang con la calificación de consejero no ejecutivo domical no han sido sometidas a votación al haber designado Amber a esos mismos consejeros en ejercicio de su derecho de representación proporcional.

Ligado a esta reestructuración, Applus ha acordado la modificación de los estatutos para reducir a tres el número mínimo de miembros del consejo, mientras que el máximo se sitúa en doce miembros.

Por otra parte, se ha aprobado la formalización de una serie de créditos intragrupo (‘proceed loans’) entre Amber y Applus por un valor máximo de hasta 920 millones de euros para que la compañía pueda hacer frente al repago anticipado de instrumentos de deuda que tienen cláusulas de cambio de control, que se han visto activadas o son susceptibles de activación, como consecuencia del cambio de control derivado de la OPA de Amber.