Frescura, autenticidad y sabor, aspectos que distinguen la comida vasca del Restaurante Órdago en Madrid

Por Remitido

La cocina tradicional vasca es considerada generalmente como sinónimo de autenticidad, sabor y calidad, conocida por sus platos elaborados con productos frescos y variados, que le ha permitido conquistar múltiples paladares alrededor del mundo.

En Madrid, un rincón destacado por mantener la tradición que caracteriza a la gastronomía vasca es el Restaurante Órdago, una taberna situada en el barrio de Las Ventas. Este espacio gastronómico se ha distinguido por preservar y ofrecer la esencia de la cocina vasca de toda la vida, convirtiéndose en una referencia para quienes buscan restaurantes en la capital para comer bien.

Materia prima única y de calidad

Con más de 40 años de trayectoria, el Restaurante Órdago ha logrado consolidarse como uno de los principales referentes de la comida típica vasca en Madrid. Esta taberna vasca mantiene una historia que comenzó en 1988 y que ha evolucionado para satisfacer la creciente demanda de sus clientes.

A finales de los 90, Andoni Rodríguez Amesti tomó el relevo de sus padres, asegurando que la calidad y tradición gastronómica permanezcan intactas. En ese sentido, este restaurante se ha caracterizado por hacer uso, en gran medida, de productos ecológicos que le permitan reforzar aún más la excelencia de la cocina tradicional vasca.

Los productos utilizados para cada receta se compran puntualmente y según las posibilidades del mercado, lo cual favorece también mantener el compromiso con la calidad y asegurar una experiencia gastronómica excepcional de sabores auténticos para sus clientes.

Valores y principios de la comida tradicional

Otro aspecto distintivo de esta taberna vasca es su capacidad para mantener los valores y principios enfocados en la autenticidad y excelencia, esforzándose por hacer sentir al comensal como en casa con cada preparación.

En ese sentido, Restaurante Órdago ofrece una carta reducida, pero variada en la que los clientes pueden encontrar desde albóndigas de lomo alto 100% vacuno hasta ensaladas templadas o almejas a la marinera, entre otras opciones para degustar. Los pescados de temporada y la chuleta de vaca vieja también forman parte de las exquisiteces que distinguen a este restaurante en Las Ventas.

Desde la página web del local es posible visualizar en detalle sus platos, así como las instalaciones del establecimiento y realizar una reserva para visitar el lugar.