Abante ha formalizado el martes, 16 de julio, la compra de Welzia, tras recibir en junio la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha informado a través de un comunicado.
Además, ha completado la integración del 100% de Dux Inversores, autorizada también en junio por la CNMV, y tal y como se contemplaba en el acuerdo inicial firmado en octubre de 2021, cuando se hizo con una participación del 70%.
Ambas operaciones de integración permiten a la firma presidida por Santiago Satrústegui ampliar su base de clientes y asentarse en ciudades como Bilbao y Valencia, donde no tenía previamente oficinas.
Con estas integraciones, Abante pasa a gestionar y asesorar 12.000 millones de euros, de más de 12.000 clientes y tiene previsto doblar el patrimonio gestionado en los próximos cinco años.
Fue en noviembre de 2023 cuando Abante y Welzia firmaron el acuerdo de integración con el objetivo de reforzar las capacidades de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios.
Welzia es la cuarta integración que realiza Abante tras la alianza estratégica firmada con Mapfre en 2019. Las integraciones realizadas en los últimos años, 360º CorA y C2 Asesores, se completaron a finales de 2022 con la incorporación al equipo directivo de socios de los fundadores de ambas entidades.
Por último, la firma señala que ambos equipos, el de Dux y el de Welzia, se incorporan al esquema profesional de Abante.