En el sector de la construcción, el conocimiento profundo de las nuevas tecnologías de diseño y cálculo es garantía de éxito para cualquier proyecto. En Cataluña, un equipo de ingenieros y arquitectos unidos en la empresa Bigantec ofrecen servicios de construcción e infraestructuras, mediante el uso de la metodología LEAN, que optimiza los procesos de gestión y producción; y la implantación de BIM (Building Information Modeling), un sistema de representación digital de todas las fases y recursos de un proyecto. Con el uso de estos avances, la compañía logra soluciones eficientes de asistencia en obra, basadas en la reducción de costes y de la huella ecológica.
Bigantec ofrece un abordaje multidisciplinar en materia de construcción e infraestructuras
La consultoría que propone Bigantec abarca desde la edificación y obra civil, la aplicación e implantación de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial, hasta los trabajos relacionados con los sectores energéticos y de telecomunicaciones.
De esta manera, el equipo multidisciplinario de ingenieros y arquitectos de la compañía aporta versatilidad en su labor de asistencia en obra, al intervenir en todas las fases del proyecto mediante una asistencia técnica enfocada en la evaluación exhaustiva.
La proyección y diseño de estructuras que plantea esta empresa se adapta a todo tipo de proyectos especializados con una asistencia técnica de máxima calidad que no solo se muestra en el resultado final de la obra, sino en las acciones relacionadas con el control y la prevención de riesgos. Por ello, el respaldo de profesionales como los que confluyen en Bigantec es una herramienta fundamental para que los propietarios de negocios de infraestructura acierten al elegir las contrataciones que harán de su obra un trabajo de planificación y construcción exitoso.
Asistencia en obra y acciones para la calidad
La asistencia en obra se aplica desde el inicio de los procesos de construcción, como la planificación, la estimación de costes y el replanteamiento en general de la estructura. Del mismo modo, los especialistas abordan acciones de gran importancia para la solidez del proyecto, como la realización de planos, el control geotécnico y de los cimientos, la ejecución de cada fase y sus tiempos límites, el cumplimiento de las etapas hasta apertura de las instalaciones, la evaluación ambiental y muchas más tareas vitales para llevar cada reto a su óptima culminación.
El servicio de asistencia técnica de Bigantec es una labor desarrollada por profesionales que proporcionan una asesoría especializada a la dirección de las obras, con gestiones de vital importancia como el control de las certificaciones y la supervisión ambiental. La calidad de los proyectos está asegurada con la consultoría integral de esta compañía que no escatima en dotación de recursos tecnológicos para garantizar calidad a toda prueba en los proyectos de sus clientes.