A la hora de reformar una cocina es necesario considerar distintos aspectos para obtener un resultado adecuado. Por ejemplo, hay qué pensar en qué uso se le va a dar a esta estancia en el futuro. También es necesario escoger un estilo de decoración y definir otros detalles. En este sentido, la cocina puede estar abierta e integrada al salón. Además, es posible dejar los electrodomésticos a la vista o integrarlos al mobiliario.
Resolver estas cuestiones permiten realizar un diseño adecuado y a medida que esté adaptado a las necesidades de cada hogar.
¿Por qué reformar una cocina?
En algunos casos, este tipo de proyectos es necesario para cambiar la instalación eléctrica o de fontanería. El desgaste, en ambos casos, supone varios riesgos. Además, gracias a una reforma es posible adaptarse a las normativas vigentes y ganar en eficiencia.
Otro buen motivo para llevar a cabo una obra de este tipo es mejorar la iluminación. En algunos casos, esto se puede lograr de manera natural. Si esto no resulta posible, es recomendable escoger dispositivos LED para colocar en techos, paredes y mobiliario. Además, en estos casos es conveniente seleccionar acabados claros.
A su vez, el almacenamiento es otro aspecto que se puede optimizar durante una reforma. Por ejemplo, con muebles a medida tanto los rincones como el espacio disponible en general se aprovechan al máximo. Asimismo, hoy en día hay múltiples opciones de mobiliario que incluyen modelos abatibles, push o extraíbles, entre otras alternativas.
Cabe destacar que, en líneas generales, los materiales que se emplean para reformar cocinas han evolucionado y ofrecen una resistencia mayor. Por lo tanto, al llevar a cabo un proyecto de este tipo es posible incorporar elementos duraderos, higiénicos y limpios para conseguir un disfrute mayor de este espacio.
Ofertas para reformar cocinas
Para conseguir resultados de calidad en una reforma de cocina es conveniente recurrir a especialistas como los de Reformar Renovación. Además, esta empresa cuenta con distintas ofertas que se adaptan a múltiples necesidades.
En primer lugar, disponen de un servicio de reforma general de una vivienda que incluye también la parte de cocina con su correspondiente mobiliario, descombro de paredes y suelo, aperturas para trabajos de fontanería y electricidad, y suministros de azulejos, baldosas y equipos de electricidad. Además, se realiza la pintura del techo.
En cuanto al mobiliario, esta compañía dispone de tres paquetes. El de gama básica cuesta desde 2.700 € y permite contar con muebles con puerta lisa y acabado en laminado decorativo. Esto incluye modelos bajos, altos, columnas y una encimera de fórmica. Además, los packs de mobiliarios de gama media o premium ofrecen acceso a acabados especiales y modelos exclusivos.
Gracias a Reformar Renovación es posible acceder a un proyecto de reforma de cocina que incluya todos los detalles necesarios para disfrutar de un ambiente con un alto nivel de estética y funcionalidad.