Carwow cierra una ronda de financiación de 47,69 millones de euros (52 millones de dólares) para acelerar la expansión de sus operaciones en varios países europeos, entre ellos, España, Alemania y Reino Unido.
La plataforma de compra de vehículos nuevos informa este lunes en un comunicado de que la captación de fondos ha sido liderada por Bessemer Venture Partners, firma de capital riesgo y capital privado con inversiones en grandes tecnológicas como Linkedin y Shipify, entre otras compañías.
La inversión se empleará, según el documento, para potenciar los planes estratégicos de crecimiento de Carwow entre los que se contempla ampliar la oferta de servicios en el mercado español.
En el primer semestre de 2024, Carwow aumentó su base de usuarios en el mercado nacional en un 66% lo que le permitió incrementar sus ingresos en el entorno del 56%.
«El comprador de coche está cambiando, quiere comparar entre muchas opciones, espera que el proceso sea cada vez más online y por eso la mayoría de los fabricantes confían en nosotros para seguir impulsando sus ventas», ha comentado el consejero delegado (CEO) de la compañía, John Veichmanis.
Por su parte, el director general de Carwow para España ha advertido de que la inyección de capital va a suponer «un antes y un después» en la propuesta de valor del grupo.