Havila Voyages ha anunciado que a partir de 2025 extenderá su temporada en el fiordo de Geiranger, Patrimonio Mundial de la UNESCO, para incluir abril y mayo. Actualmente, la línea de cruceros opera en el fiordo durante los meses de verano, de junio a agosto.
A partir de abril, los pasajeros experimentarán la primavera en el fiordo de Geiranger a bordo de los barcos más ecológicos de la ruta costera de noruega, navegando de manera silenciosa y sin emisiones, para una experiencia verdaderamente espectacular.
«Queremos ofrecer a nuestros huéspedes más oportunidades para visitar el fiordo de Geiranger de la manera más única posible. Somos la única naviera que cumple con los requisitos del gobierno noruego para navegaciones sin emisiones en nuestros fiordos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y prometemos un viaje sin emisiones y silencioso en el fiordo de Geiranger incluso en primavera», declaró el CEO Bent Martini de Havila Voyages.
«Ahora, todos los que viajan con nosotros tienen la oportunidad de presenciar la floración de la primavera en uno de los fiordos más reconocidos del mundo. Para muchos, el fiordo de Geiranger es una razón clave para elegir la ruta costera, y estamos encantados de ofrecer a más personas la oportunidad de experimentar la naturaleza espectacular de esta área«.
Los requisitos para cero emisiones están programados para entrar en vigor en 2026. Havila Voyages es la única naviera que cumple con estos requisitos, habiendo navegado por primera vez con el Havila Castor en el fiordo con energía de batería en junio de 2022.
Experiencia a Bordo
Havila Voyages es una compañía naviera noruega que opera el clásico viaje costero entre Bergen y Kirkenes con los barcos más ecológicos de la costa noruega.
Los cuatro nuevos barcos están equipados con el paquete de baterías más grande del mundo y pueden navegar durante cuatro horas sin ruido ni emisiones a través de los fiordos noruegos. Las baterías se cargan con energía hidroeléctrica limpia en tierra, y cuando las baterías están bajas, se cambia a gas natural, lo que reduce el CO₂ en aproximadamente un 25%. El casco está especialmente diseñado para máxima eficiencia energética, y el exceso de calor del agua de enfriamiento y el mar se utiliza para calefacción a bordo.
Los barcos de Havila Voyages están diseñados para reflejar la belleza natural de Noruega, con interiores inspirados en el paisaje noruego y ofreciendo comodidades modernas como jacuzzis al aire libre y áreas de descanso con vistas panorámicas.
Además, la oferta culinaria se centra en ingredientes locales y de temporada, proporcionando una experiencia gastronómica que resalta las tradiciones culinarias noruegas.
Salidas por el Fiordo de Geiranger
El primer viaje en 2025 será a bordo del buque Havila Castor, que entrará en el fiordo el martes 1 de abril.
Los precios para el viaje de ida y vuelta de 11 noches (Bergen/Kirkenes/Bergen), con salida desde Bergen el 31 de marzo de 2025, parten desde los 1,891 € por persona con base en dos personas en camarote doble y pensión completa.