Comercializar una propiedad en España suele ser un proceso lento que puede tardar incluso meses. Sin embargo, para acelerar la venta existe una solución efectiva y es buscar ayuda de una empresa especializada. En ese sentido, algunos ciudadanos se preguntan cuánto se paga por vender una casa en Madrid. Al respecto es importante saber que todo depende de la compañía que se contrate, ya que cada una dispone de sus propias modalidades de cobro.
Dentro de este contexto, está el ejemplo de Inmoversión que es una inmobiliaria sin comisiones al comprador, y donde solo se cobran unos honorarios fijos al vendedor.
Cómo funciona el sistema de inmobiliaria sin comisiones de Inmoversión
Inmoversión es una agencia inmobiliaria sin comisiones que, junto a su equipo de asesores online y personal shopper inmobiliarios, están a disposición de todos aquellos ciudadanos que necesitan vender una casa en Madrid, ya sea que esté alquilada, que requieren hacerlo para comprar otra, por cuestiones de divorcio, herencia o por necesidad de liquidez, entre otros casos.
La tarifa fija que cobra la firma es de 3.900 euros sin IVA. El paquete incluye asesoramiento personal, visita a la vivienda, valoración del inmueble, asesoría de Home Staging, tomas fotográficas de la casa y publicación de anuncios profesionales y destacados. También engloba la gestión de visitas por parte de un asesor asignado con la custodia de llaves incluida.
Otros beneficios
El paquete de Inmoversión reúne otros beneficios destacados, entre ellos la gestión de agendas, el seguimiento comercial, el filtrado de interesados y el acompañamiento legal. La inmobiliaria además trabaja con garantía de satisfacción, lo que significa que el cliente solo paga si es que consigue un comprador ideal.
El coste de la tarifa fija solo aplica en inmuebles que estén valorados en un precio máximo de 250.000 euros. En el caso de los que cuesten más, se debe consultar la tarifa correspondiente.
Por último, cabe destacar que Inmoversión cobra el 50% al momento de la firma del contrato de arras, y el otro 50% luego de la firma de la escritura de compraventa en notaría.