Cataluña guarda secretos encantadores e inolvidables y uno de ellos es Terra Dominicata, un hotel boutique que se distingue por su belleza y serenidad, situado en el corazón del Priorat.
La ubicación de Terra Dominicata lo convierte en mucho más que un lugar de alojamiento. Se trata de un auténtico remanso de paz, donde los huéspedes deleitan todos sus sentidos y se adentran en un entorno de lujo silencioso. Todo esto está enmarcado por el espectáculo visual que ofrece la majestuosa Sierra del Montsant.
Una de las características más destacadas de este hotel boutique es que conjuga su concepto de alojamiento de alta gama con una propuesta enoturística. Por lo tanto, Terra Dominicata representa un tributo a la tradición vinícola del Priorat.
Una historia de silencio y calma
El lujo silencioso y el enfoque vitivinícola de Terra Dominicata armonizan a la perfección con su interesante historia. De hecho, las instalaciones se ubican en una zona con una gran aura espiritual. En ese sentido, es importante mencionar que en el siglo XII, los monjes cartujanos eligieron los pies de la Sierra del Montsant como el sitio perfecto para fundar su monasterio y en las cercanías se dedicaron al cultivo de vides y olivos.
Precisamente, esta granja fue rehabilitada para ofrecer una opción de alojamiento mágica e irrepetible, donde los huéspedes se sumergen en un paisaje de ensueño.
Más allá de la indiscutible belleza del paraje, lo que cautiva a los clientes de Terra Dominicata es que pueden disfrutar de la paz que ofrece el silencio. Así, viven una experiencia sensorial única que les permite inhalar el aire fresco de un entorno natural de inigualable esplendor.
Cabe destacar que el hotel cuenta con 26 habitaciones de alto confort, ideales para quienes buscan desconectar del ritmo vertiginoso de las ciudades.
Experiencias imborrables
Terra Dominicata ha diseñado múltiples posibilidades de experiencias para complacer a sus clientes, con el propósito de que creen recuerdos imborrables de su viaje por el Priorat.
En ese sentido, quienes buscan la relajación total pueden elegir entre las diversas opciones de la carta de masajes. De igual manera, el hotel cuenta con Les Oliveres, un magnífico spa entre olivos, con área de hidromasaje, sauna seca finlandesa, ducha fría y zona relax con infusiones y galletas dulces.
Asimismo, los amantes de los paseos ecuestres tienen la opción de explorar el Priorat a caballo, a través de los viñedos de mayor renombre de la zona y admirar vistas panorámicas deslumbrantes del paisaje montañoso.
Igualmente, Terra Dominicata ofrece rutas para conocer los sitios más emblemáticos de la región, visitas a la Cartoixa de Escaladei, al pueblo de Siurana, entre otras alernativas.
Por último, los huéspedes pueden disfrutar de la gastronomía local en el exquisito restaurante del hotel, además de visitar la bodega y participar en la cata de vinos. En otras palabras, en Terra Dominicata se vive una experiencia completa, marcada por la estimulación sensorial y la serenidad.