La helada es un fenómeno climático que ocurre cuando la temperatura del aire desciende por debajo del punto de congelación del agua. Este evento natural representa un problema para la agricultura, ya que puede causar daños de gravedad en los cultivos.
Las plantas expuestas a temperaturas bajo cero pueden sufrir un deterioro en sus tejidos, hojas, flores y frutos. Al perjudicar la producción y la cosecha, las heladas son capaces de impactar negativamente en el rendimiento de las plantaciones y en la economía de los agricultores.
Si bien desde hace siglos que en la producción agropecuaria se busca un Sistema Antihelada, capaz que reducir la incidencia perjudicial de este fenómeno meteorológico, hasta el momento no se conocían soluciones tan prometedoras, efectivas y sostenibles como las que propone el Grupo SPAG.
En qué consiste el innovador Sistema Antihelada del Grupo SPAG
La innovación tecnológica es la aliada fundamental para proteger los cultivos hoy en día. Así lo entiende Grupo SPAG, una empresa tecnológica de vanguardia agropecuaria que ha desarrollado un revolucionario Sistema Antihelada.
A partir de una profunda investigación en el campo para mejorar el rendimiento de los cultivos agrícolas, esta compañía especializada en la fabricación de sistemas antigranizo y antihelada ha diseñado una solución innovadora en la industria del agro, 100% respetuosa con el medioambiente, que ayuda a los agricultores a combatir los efectos devastadores de las heladas.
La Torre Antihelada de Grupo SPAG es una herramienta capaz de aportar protección contra estos fenómenos meteorológicos, incluso a temperaturas tan bajas como -6 °C. Este mecanismo de ingeniería mecánica inteligente ha demostrado ser efectivo a la hora de maximizar el rendimiento de los cultivos, y ecosostenible en el cuidado de las plantaciones.
Cómo actúa el Sistema Antihelada
El Sistema Antihelada funciona con el aprovechamiento de la inversión térmica generada naturalmente al caer la noche. Mediante la recolección de aire de un estrato superior y su propulsión hacia la plantación, se crea un intercambio térmico que aporta energía cinética a través del movimiento continuo del aire sobre los cultivos.
Al hacer este proceso, se genera una transferencia térmica que eleva la temperatura alrededor de los cultivos y evita que la temperatura baje a niveles perjudiciales. La circulación permanente del aire, generada por la Torre Antihelada, crea una barrera protectora que impide la formación de heladas y limita su impacto negativo en las plantas.
La tecnología detrás de este novedoso mecanismo incluye una torre con hélices de carbono que giran 360º sobre su propio eje, con un ángulo de inclinación de 7.5º para optimizar el flujo de aire. El diseño aerodinámico, asegura la emanación constante y la durabilidad del sistema.
Además, las diversas opciones de motorización que incluyen motores eléctricos, de gas, diésel y un modelo con acople a tractor, garantizan que el sistema se pueda adaptar a diferentes necesidades y condiciones agrícolas. En definitiva, esta solución de Grupo SPAG es una de las soluciones más flexibles, fiables y sostenibles del mercado para la protección de los cultivos.