EiDF Solar ha obtenido todos los permisos necesarios para iniciar la ejecución de una instalación de generación fotovoltaica propia de 50 megavatios (MW) en el término municipal de Valdefresno (León), informó la compañía, que invertirá cerca de 40 millones de euros en el proyecto.
En concreto, la planta fotovoltaica ocupará un espacio de 149 hectáreas y contará con más de 99.000 módulos fotovoltaicos ‘Tier 1’ que generarán una superficie total de generación superior a los 140.000 metros cuadrados. Tras el inicio de la construcción, prevista para 2025, el plazo de ejecución será de siete meses. La energía generada por la planta se pondrá a disposición de las comercializadoras propias del grupo.
El consejero delegado de EiDF, Joan Gelonch, destacó que la instalación tiene «una gran importancia» para el grupo, ya que «marca un nuevo hito» para sus equipos. «Con ella, no solo demostramos nuestra capacidad de planificación y ejecución, sino que también nos reafirmamos como compañía de referencia en nuestro sector», dijo.
Este anuncio se produce en el marco del plan estratégico de la firma especializada en autoconsumo solar a cinco años, presentado hace unas semanas y basado en los objetivos planteados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que prevé un crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 233,9 millones de euros a 2028.