La búsqueda de alojamientos en Berlín (Alemania) por parte de los españoles ha aumentado un 300% para ver la final de la Eurocopa de fútbol contra Inglaterra este domingo 14 de julio, según datos de Booking.com.
Este aumento es superior al ya registrado para el partido de cuartos de final contra Alemania, que creció un 250%, y para la semifinal contra Francia, cuyas búsquedas se incrementaron un 225%.
En palabras de la responsable de Booking.com en España y Portugal, Pilar Crespo, «después de las victorias contra Alemania y Francia, está claro que los aficionados no iban a faltar y estarán al lado de nuestra selección, animándolos a conseguir su cuarta Eurocopa».
Desde la plataforma de alojamiento, se ha destacado que trabajan para proporcionar «la mejor experiencia posible» a estos aficionados en Berlín, asegurando «una amplia gama de alojamientos y facilitando la planificación del viaje, incluyendo la reserva de vuelos, alojamiento y transporte».
Según un análisis de la semana pasada de Mabrian, España se sitúa como el país más barato para viajar a Berlín, con una media de 174 euros por trayecto dos días antes del partido, por delante de Reino Unido, Francia o Turquía.
Por el contrario, los aficionados que tendrán que afrontar tarifas más altas serán los británicos, ya que los vuelos desde Reino Unido a la capital alemana pasaran de una tarifa media por trayecto de 189 euros el 11 de julio a 572 euros el 13 de julio, triplicándose en apenas 48 horas.