La celulitis es una afección de la piel presente en el 85% de las mujeres. Esta, causa la aparición de protuberancias y hoyuelos en diversas zonas del cuerpo, alterando su forma, sin embargo, puede tratarse con diversos tratamientos corporales para la celulitis. Sleimy es un centro de salud y bienestar, enfocado en ofrecer diversas técnicas de relajación como masajes terapéuticos, quiromasajes, tratamientos anticelulíticos, drenajes linfáticos, entre otros, con una atención y asesoramiento personalizado, adaptando sus tratamientos a las necesidades de cada paciente.
Tratamientos corporales manuales para la celulitis
Uno de los tratamientos más populares para eliminar la celulitis es el drenaje linfático, que busca estimular el sistema linfático a través de presiones suaves en el cuerpo con las manos, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo con movimientos rítmicos y lentos.
También están los masajes anticelulíticos, que ayudan a recuperar la firmeza de la piel y eliminar la grasa acumulada en áreas específicas del cuerpo con ayuda de masajes profundos moldeadores, haciendo uso de los nudillos, las muñecas y los antebrazos para aplicar presión y movimientos rápidos para activar la circulación, estimular el flujo sanguíneo, drenar los líquidos acumulados y calmar la tensión en los músculos.
Uno de los más demandados es la Maderoterapia que consigue una remodelación de la figura, a la vez que los tejidos quedan firmes. Gracias al masaje con los distintos utensilios (rodillos, palas y copas), se consigue una reducción visible de los contornos, la grasa poco a poco disminuye y las formas se definen. En cuanto a la celulitis, al producirse una estimulación de la microcirculación periférica se drenan los tejidos y por consiguiente los nódulos de celulitis se alisan visiblemente desde la primera sesión.
Otro de los más demandados es el Drenaje Brasileño (o masaje remodelador) que consiste en drenar la adiposidad localizada, para reducir y modelar la figura. Es una técnica que combina el drenaje linfático manual clásico con masajes moldeadores y técnicas reductoras, haciendo una perfecta mezcla y de gran eficacia obteniendo resultados visibles desde la primera sesión. Son maniobras rápidas, repetitivas, y bastante relajante, que culminan en la combinación perfecta para eliminar líquidos y toxinas que se acumulan en el organismo.
Por último, la vacumterapia manual es la terapia de vacío para la celulitis. Es una de las muchas usadas para afrontar la grasa con hoyuelos difícil de cambiar que a menudo se encuentra en los muslos, las rodillas, los glúteos, el estómago y la parte superior de los brazos. Se crea un vacío alrededor del área problemática alejando la celulitis del músculo.
A nivel superficial favorece el mantenimiento y mejora la elasticidad cutánea. Produce un efecto exfoliante, disminuyendo los folículos sebáceos y los poros, volviendo la piel más suave mientras la tensa. Facilita la movilización cutánea descongestionando los territorios endurecidos e hipersensibles al tacto típico de las celulitis fibrosadas. Mantiene la temperatura corporal a través de la vasodilatación y la eliminación del sudor permitiendo una regulación técnica más correcta.
A nivel vascular produce una gimnasia similar a una vasoconstricción vasodilatación, volviéndose más fuertes y retardando su envejecimiento (esclerosis). Este ejercicio contribuye a desbloquear la circulación haciendo que la sangre y el oxígeno fluyan masivamente a los tejidos celulíticos y adiposos (característicamente mal irrigados) mejorando el trofismo celular y favoreciendo y acelerando el drenaje de toxinas, también actúa a nivel de la microcirculación.
Mediante la movilización y descongestionamiento de los tejidos, la vacumterapia actúa como un importante método antienvejecimiento retrasando la evolución natural de los mismos. A nivel de las estrías que sufren una mala vascularización, con la vacumterapia se incidirá sobre estos mejorando el aspecto.
Tratamientos con aparatología contra la celulitis
También existen tratamientos con aparatos para eliminar la celulitis, como la radiofrecuencia, que consiste en aplicar calor intradérmico, a través de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, para aumentar la temperatura del tejido e incentivar la producción de nuevo colágeno.
El Velashape es un tratamiento muy profundo, fácil, no invasivo, sin tiempo de inactividad y muy cómodo, que remodela el cuerpo completamente. Se trata de la nueva generación de tratamientos integrales para tratar el cuerpo. Este sistema modela y reduce el contorno entre 6 y 10 sesiones como máximo por tratamiento, siendo los resultados de entre 2 y 3cm de pérdida a las 5 sesiones. El Velashape actúa mediante diferentes métodos. En primer lugar, mediante un láser infrarrojo, que busca calentar las capas más profundas de la piel, como las células grasas, fibras dérmicas y tabiques fibrosos.Por otro lado, la radiofrecuencia ayuda a reafirmar la piel, ya que se estimula la producción de colágeno. El masaje con ayuda de rodillos puede favorecer la irrigación sanguínea, oxigenación de zona tratada y ruptura de células adiposas.
La Vacumterapia consiste en un masaje reductor que puede favorecer la circulación y el drenaje linfático, por lo que se estimula la estimulación de las toxinas y la ruptura de células adiposas. El objetivo de estos sistemas es poder lograr crear un efecto lipo-reductor, que reafirme y drene las zonas que se traten. Los resultados son excepcionales siempre sin molestias e inactividad.
Por su parte, la presoterapia consiste en aplicar presión sobre el cuerpo con una máquina especial para promover la reabsorción de líquidos, eliminar toxinas y estimular la circulación.
Criolipolisis 360 para la reducción de la grasa localizada
La Criolipólisis es uno de los métodos más avanzados para la pérdida de grasa en áreas localizadas como abdomen, glúteos, muslos o cartucheras.
La criolipólisis es un procedimiento no invasivo que mediante un manípulo aplica frío bajo cero de forma controlada sobre la zona con grasa del cuerpo a tratar. Por las características de los adipocitos, estos resultan más sensibles al frío que otros tejidos adyacentes, y por ello mientras las células grasas sufren un proceso de cristalización y posterior apoptosis y disolución progresiva de la célula, el resto de tejidos colindantes no sufren ningún daño.
Tecnología de enfriamiento 360º
Los aplicadores cuentan con placas 360º que aseguran un enfriamiento controlado y uniforme de todo el panículo adiposo, permitiendo así un mayor porcentaje de eliminación de grasa y, por lo tanto, mejores resultados en los pacientes.
En Sleimy, trabajan con el Equipo Cryo que utiliza una tecnología de enfriamiento controlada, un dispositivo de criolipólisis que permite el uso de 4 aplicadores en una misma sesión y una cobertura máxima de enfriamiento 60% más de tejido tratado que otros equipos, y con un revolucionario aplicador 360 con panel de enfriamiento al 100% en lugar del aplicador típico con un área de enfriamiento del 40% mediante dos placas pequeñas. De esta forma, se consigue una remodelación 360º y, por tanto, es posible eliminar el mayor porcentaje de grasa posible en cada sesión
Por supuesto, todos estos tratamientos requieren de técnicas especiales y del buen uso de los aparatos. Por ende, debido a su complejidad, es recomendable dejarlos en manos de los especialistas como Sleimy para garantizar los mejores resultados.