El Parador de Ibiza podrá abrir sus puertas a principios de 2025, según las últimas previsiones y después de que se haya llevado a cabo una inversión de más de 27 millones de euros.
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha recibido este lunes a la presidenta de Paradores de Turismo, Raquel Sánchez, a quien ha recalcado la disposición y colaboración del Ayuntamiento para impulsar proyectos conjuntos que puedan redundar en el beneficio de la ciudadanía y de la isla.
«El parador tiene que ser parte de la ciudad de Ibiza y un lugar abierto a los residentes», ha manifestado Triguero. Además, Sánchez y Triguero han abordado los detalles de la última fase de las obras del futuro establecimiento de Ibiza, el primero de la red de Paradores de Turismo en Baleares.
El alcalde ha agradecido a la presidenta de Paradores de Turismo, que ha visitado por primera vez Ibiza desde que ostenta este cargo, la retirada de la grúa tras los trabajos llevados a cabo en el Parador, permitiendo que Dalt Vila recupere su perfil.
Según ha señalado el Ayuntamiento, la construcción de este establecimiento turístico incluye un estudio en profundidad del complejo, la musealización de buena parte de los hallazgos arqueológicos, así como la documentación y preservación de otros restos con el objetivo de mostrar los hallazgos arqueológicos para su conocimiento por parte de los residentes, investigadores y visitantes.