El jueves 4 de julio, en el Ayuntamiento de Bilbao, se ha recibido el último premio recogido en Londres por LA SALVE. El alcalde Juan Mari Aburto ha recibido el premio de manos de Jon Ruíz, socio-fundador de Cervezas LA SALVE, lo que dicta el reconocimiento a la cervecera bilbaína como «empresa cervecera emergente 2024 en Europa”.
Este acto representa un gesto de entrega de LA SALVE al premio importante a la ciudad de Bilbao y a su gente, dado que LA SALVE se entiende y mantiene sus valores y principios desde la ciudad donde nació hace 138 años.
El premio fue entregado en mayo en Londres por el EUROPEAN BEER CHALLENGE a LA SALVE, en reconocimiento al notable crecimiento experimentado en los últimos años. Este crecimiento ha establecido nuevos estándares para el desarrollo de la industria cervecera y ha demostrado un compromiso con el desarrollo local.
Además de este premio, LA SALVE se ha posicionado nuevamente entre las cerveceras más premiadas del año en los certámenes internacionales más importantes del sector. Estos nuevos reconocimientos internacionales, como primera cervecera de Euskadi, reafirman la alta calidad, el compromiso con lo local y el éxito de las cervezas a nivel internacional, y otorgan a Bilbao el orgullo de llevar como emblema el nombre de la ciudad.
Reconocimientos otorgados a LA SALVE en el presente año:
LONDON BEER COMPETITION: 2 medallas de Oro para LA SALVE Lucía y LA SALVE Munich, y una medalla de Plata para LA SALVE Lager.
FRANKFURT INTERNATIONAL TROPHY : Medalla de Doble Oro para LA SALVE Lucía.
NEW YORK BEER COMPETITION: Medalla de Oro para LA SALVE Munich, medalla de Plata para LA SALVE Lucía, y medalla de Bronce para LA SALVE Lager.
En la entrega del premio a la ciudad, Jon Ruiz, socio fundador de cervezas LA SALVE reconoce: “Estos premios internacionales no solo reconocen la calidad de la cerveza que producimos, sino que además son un reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás. En La Salve cuidamos mucho los procesos de producción, utilizando materias primas de productores locales, buscando siempre la mejor calidad. Trabajamos, además, por continuar mejorando los procesos para seguir siendo referentes en la industria de la cerveza”, asegura Jon Ruiz, socio-fundador de Cerveza La Salve.
“Bilbao, es la mejor ciudad del mundo. Ejemplo de vitalidad, cultura, historia viva y transformación a nivel mundial. Y para LA SALVE nacida en Bilbao hace más de 138 años es un honor. Llevamos el nombre de la ciudad con responsabilidad y orgullo”.