Este es el coche Volkswagen ID. Buzz que siempre debería haberlo sido. Más practicidad, una serie de mejoras pequeñas pero útiles y más autonomía, hacen que el modelo de batalla larga sea la opción obvia.
Es raro que una ampliación de la gama de un modelo, haga que el coche existente resulte prácticamente inútil, ya que Volkswagen agrega 250 mm al ID. La longitud del Buzz y su ubicación en una tercera fila de asientos por primera vez, hacen que el modelo de batalla larga, sea la elección más lógica que se puede encontrar. Y eso, antes de mencionar el hecho de que tiene más autponomía y una carga más rápida, además de la estructura metálica y la practicidad adicionales.
El Buzz LWB, tiene los mismos niveles de equipamiento Life and Style que el modelo normal, pero se puede adquirir como opción sin costo con cinco, seis o siete asientos.
La elección entre las configuraciones de seis o siete asientos, se reduce a si el asiento adicional de la fila central, es más útil que dos sillones individuales con espacio para caminar entre ellas. Ambos tienen sus ventajas, pero el de siete plazas, probablemente será más sensato para más personas. La disposición de seis asientos se siente un poco más lujosa, con sillones individuales más agradables en la fila del medio y, un lugar para estirarse para los que están en la parte de atrás.
Independientemente del diseño, la tercera fila es lo suficientemente espaciosa para que los adultos se sienten cómodamente, desde una perspectiva amplia y particularmente con espacio para las piernas. Así, es capaz de transportar cómodamente a siete adultos o niños, gracias a los puntos Iosfix adicionales atrás. Incluso, hay espacio para una o tres maletas de buen tamaño en el maletero de 306 litros.
Si se bajan los asientos traseros, el espacio de equipaje aumenta a 1.340 litros y, para cambiar de vestuario por completo, la fila del medio también se pliega para obtener 2.469 litros de espacio.
Si se trata de llevar un mueble, los asientos seis y siete se pueden quitar por completo, junto con el llamado estante de tablero multiflex del maletero.
Ya en la carretera, no hay cambios significativos en la experiencia de conducción, lo que significa una posición de conducción elevada con gran visibilidad gracias al cristal vertical en todas direcciones.
El exterior en crecimiento no es el único gran cambio, con un nuevo motor de 282 CV, que llega a todos los modelos Buzz, incluidos los coches normales a partir de agosto, que sustituye a la versión existente de 201 CV y está acoplado a una batería más grande de 86 kWh para el LWB.
Eso significa que la autonomía aumenta de un máximo de 415 kms a 470 kms en el Life SWB de nivel básico. Esa batería más grande también tiene una velocidad de carga máxima más rápida, 200 kW frente a 185 kW, lo que significa que tardan aproximadamente el mismo tiempo en cargarse: menos de media hora entre un 10 y un 80%.
La potencia adicional hace que el Buzz se sienta más alegre: la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 7’6 segundos.
Se puede disfrutar del espacio, la comodidad y la espaciosa cabina, especialmente con la nueva opción de un inteligente techo panorámico, que se desliza con solo presionar un interruptor.
Un par de años después de su lanzamiento, Buzz obtuvo lo que probablemente debería haber tenido desde el principio. Un siete plazas era un requisito bastante básico para lo que ya parece un monovolumen tradicional, y los otros cambios, incluyendo una batería más grande, más rendimiento y mejor tecnología,hacen que el coche avance de manera significativa.
El nuevo Volkswagen ID. Buzz, tiene un precio de venta al público de entre 55.720 € y 60.180 €.