Se está presentando la nueva estrella de Defender, la marca británica original de vehículos de aventura: el nuevo Defender OCTA. El modelo más resistente, más lujoso y con más prestaciones de la imparable familia 4×4, que eleva las capacidades del Defender 110 a un nivel sin precedentes.
El modelo OCTA, propulsado por un motor V8 biturbo Mild-hybrid de 4.4 litros, es el Defender más extremo y potente de la historia, con 635 CV y hasta 750 Nm de par, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades con marchas largas y cortas, es el Defender más potente y extremo diseñado hasta la fecha. Los componentes del chasis, totalmente revisados y dotados de tecnología innovadora, incluida la suspensión 6D Dynamics, permiten llevar sus prestaciones dinámicas a un nivel nunca visto.
El aspecto exterior es más atrevido y robusto, y le aporta un carácter único. Se ha elevado la altura de conducción, se ha aumentado la anchura y se han ampliado los pasos de las ruedas para dotarlo de una presencia extraordinaria. Los paragolpes rediseñados mejoran los ángulos de ataque y salida, mientras que la robusta protección de la parte inferior anima a los conductores a explorar terrenos exigentes. Además, ofrece la mayor capacidad de vadeo de cualquier Defender hasta la fecha: hasta un metro de agua.
El nombre del nuevo Defender OCTA, se inspira en el mineral más resistente y deseado de la Tierra, el diamante, y en la forma octaédrica que le confiere un aspecto y una durabilidad sin igual. Esta forma también ha servido como inspiración del nuevo gráfico distintivo, que lo convierte en el buque insignia de Defender: robusto y resistente y, a su vez, sorprendente, único e inigualable.
Los Defender OCTA, incluyen un gráfico de diamante, formado por un diamante negro brillante dentro de un disco de titanio mecanizado y arenado, en los paneles con distintivo gráfico.
El lujo robusto del Defender OCTA, tiene su máximo exponente en el Defender OCTA Edition One, que estará disponible durante el primer año de producción. Ofrece elementos especialmente seleccionados, nuevos detalles de fibra de carbono laminada y llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con opción todoterreno o neumáticos avanzados todoterreno de diseño exclusivo.
Interior atractivo y envolvente
Los elementos cuidadosamente seleccionados del interior del nuevo Defender OCTA, lo distinguen del resto. Se puede elegir entre dos opciones de poliuretano UltrafabricsTM de gran resistencia, que es un 30 % más ligero que la piel tradicional. El acabado de los asientos, bitono Khaki y Ebony con un sencillo acabado en tejido impreso en 3D sin costuras, es estándar en los Defender OCTA Edition One.
El acabado interior de serie es una nueva piel semi-anilina Burnt Sienna con tapicería KvadratTM en color Ebony. Opcionalmente, los Defender OCTA pueden elegirse con poliuretano UltrafabricsTM en color Light Cloud y Lunar, o con piel semi-anilina en tono Ebony.
La primera fila del Defender OCTA incluye asientos Performance totalmente nuevos con mayor refuerzo en el respaldo y reposacabezas integrados. La estrecha vinculación del Defender con la música se refleja en la inmersiva tecnología de audio Body and Soul Seat, que estará disponible por primera vez en un Defender.
La tecnología Body and Soul Seat, se ha desarrollado en colaboración con expertos del sector musical de SUBPAC y la Universidad de Coventry, y permite al conductor y al pasajero de la fila delantera no solo oír la música, sino también sentirla. Los ocupantes también disponen de seis programas de bienestar para relajarse o mejorar las respuestas cognitivas cuando están en marcha, dependiendo de cuál sea su preferencia.
La cartera de pedidos del nuevo Defender OCTA se abrirá oficialmente el 31 de julio y está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de JLR, desde 207.450€, mientras que el exclusivo Defender OCTA Edition One, tiene un precio inicial de 228.550€.