Las matriculaciones del nuevo modelo del fabricante chino de vehículos, el Omoda 5, mantienen su tendencia al alza en el mes de junio al alcanzar las 828 ventas (un 0,08% más que en el mes anterior), hasta superar las 2.300 unidades desde su lanzamiento.
Más de ocho de cada diez vehículos vendidos se han destinado a los particulares, concretamente, 679 vehículos, concentrando un 1,76% de la cuota de mercado del los clientes en España.
Por el momento, el vehículo cuenta con una propulsión de gasolina con un motor 1.6 turbo de inyección directa, con 185 CV y 290 Nm y cambio automático de doble embrague y siete velocidades, aunque Omoda advierte de que a lo largo de los próximos meses pondrán a la venta su alternativa cien por cien eléctrica, el Omoda 5 EV.
El nuevo OMODA 5 se vende oficialmente en España desde febrero de 2024 y está disponible en la red oficial de concesionarios desde 27.900 euros hasta los 29.900 euros en el tope de gama.
«Nuestros buenos resultados siguen también en nuestro canal particular, donde Omoda en junio, con un solo modelo, se ha situado por encima de marcas gigantes y con un recorrido larguísimo en el mercado», ha asegurado el director de ventas de Omoda y Jaecoo en España, Francesco Colonnese.