Las tabletas se han convertido en un dispositivo imprescindible para llevar con cierta comodidad la gestión de almacenes, servicios de reparación, personal de rescate, de apoyo o labores agrícolas. Sin embargo, la mayoría de los modelos disponibles son muy delgados o frágiles, por lo que se rompen o estropean con cierta facilidad. No obstante, algunos fabricantes como Panasonic siempre han mostrado cierta sensibilidad a las necesidades de un tipo de usuario que requiere una tableta robusta, capaz de soportar los embates del trabajo diario, al aire libre o en entornos de riesgo. La factoría nipona ya contaba con un modelo específico para este tipo de profesionales, pero ahora apuesta por un modelo más avanzado, el Toughbook G2, que llega la intención de modernizar las prestaciones de su exitoso modelo G1.
Entre las nuevas incorporaciones del dispositivo se encuentra la eSIM, la ampliación a 16 o 32 Gigas de memoria RAM, más capacidad de almacenamiento, procesador Intel Core de 10ª generación con tecnología vPro y todo tipo de prestaciones de comunicación inalámbrica. Otras características que resultan de especial utilidad son la cámara frontal de 2 MP, compatible con Windows Hello para hacer llamadas a la oficina, la cámara trasera de 8MP con flash Led, para capturar acabados o todo tipo de documentos con claridad, así como el lápiz digitalizador para hacer anotaciones o firmar documentos fácilmente. A esto hay que añadir su potente batería, que proporciona autonomía para más de 18 horas, y una pantalla táctil de alta definición y brillo que facilita su uso tanto en condiciones de luz solar extrema como en oscuridad total.
Toughbook G2 se comercializa en dos versiones. Destaca el modelo SSD de liberación rápida, para sectores sensibles a los datos, como los servicios de emergencia, las fuerzas policiales y la defensa. A tal efecto, se le puede incorporar un teclado retroiluminado que incluye un puerto USB Tipo A y Tipo C. También cuenta con una zona de expansión adicional para añadir lectores de tarjetas inteligentes con o sin contacto, así como tres botones personalizables en el marco frontal de la pantalla para hacer clic rápidamente.
Conjuntamente, Panasonic lanza un completo ecosistema de accesorios que incluyen todo tipo de bases de carga y soportes para vehículos, teclados, correas y fundas. Del mismo modo, es compatible con la mayoría de los complementos ya disponibles para modelos anteriores como el G1 y Toughbook 20.
La tableta Toughbook G2, que tiene un precio de 2.450 euros, cuenta con certificación de resistencia IP65 y MIL-STD 810. Es tal la confianza que tiene Panasonic en este modelo que ofrece una garantía extendida de tres años.