Las ventas mundiales de Volvo se disparan un 8% en junio en tasa interanual, hasta los 71.514 vehículos, respaldadas por un mejor desempeño del mercado en Europa y América Latina y su modelo totalmente eléctrico, el Volvo EX30, según ha dado a conocer la empresa este jueves en un comunicado.
La firma de origen sueco, propiedad de la china Geely, apunta a que las ventas de modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables se han incrementado un 41%, hasta representar casi la mitad de las ventas globales de automóviles.
Durante el primer semestre, el fabricante automovilístico disparó las ventas un 14% con respecto a 2023, hasta los 388.073 automóviles producidos a nivel mundial.
En el caso de Europa, las ventas se han disparado un 34% en junio respecto al año anterior, hasta 36.474 unidades, mientras que en el caso del mercado estadounidense, por un ‘hackeo’ informático que obligó a parar la actividad de miles de concesionarios durante las últimas semanas de junio, las matriculaciones se desplomaron un 28%, hasta los 9.304 coches.
«Estas cifras de ventas son una prueba de los pasos exitosos que hemos dado en el marco del plan estratégico a largo plazo y la continua demanda de nuestros automóviles por parte del cliente», asegura Volvo en el documento.