Telefónica es la empresa tecnológica «más responsable socialmente» en relación con el respeto a los derechos humanos, la promoción del trabajo digno y la conducta ética, según un ranking de World Benchmarking Alliance (WBA) que ha evaluado a 173 empresas.
Así, la compañía se encuentra entre las 20 empresas con mejor puntuación a escala mundial tras conseguir 14 puntos, siendo la mayor puntuación 15,5 sobre un máximo de 20, teniendo en cuenta los 18 indicadores sociales que se miden y sobre una base de 2.000 compañías.
El ranking de WBA representa las expectativas sociales que las empresas deben cumplir para contribuir a una transformación «que no deje a nadie atrás», priorizando el respeto de los derechos humanos, el impulso del trabajo decente, y la conducta ética en áreas como el ‘lobby’ y la fiscalidad.
Telefónica asegura que formar parte del ranking «constituye un aliciente» en su objetivo de mejorar y cumplir con su propósito de compañía ‘Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas’, como una de sus principales aportaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).