El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de julio de 2024 alcanza los 12,5 millones, esto supone un 9,5% más que el mismo mes del año anterior, según datos difundidos este viernes por Turespaña.
Para el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu este incremento de los asientos previstos en vuelos internacionales con respecto al año pasado, augura una temporada de verano muy positiva para el sector.
«España se sitúa entre los primeros puestos en las preferencias de los turistas internacionales, lo que indica que la calidad de nuestros destinos es cada vez más apreciada», afirmó el ministro.
Comparando las previsiones de número de asientos en julio con los datos registrados a fecha equivalente de 2023, prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores: Reino Unido (+5,4%), Alemania (+7,4%), Italia (+14,5%) y Francia (8,4%).
Por otro lado, destacan las intensas subidas registradas en países como Polonia (38,3%) y República Checa, con un 29,2% de incremento en el número de asientos programados.
Asimismo, continúa la notable subida de Estados Unidos, del 17,4% y destaca el avance de los países nórdicos con incrementos en Finlandia (10,1%), Suecia (7,6%), Dinamarca (3,3%) y Noruega (0,4%).
Entre los mercados iberoamericanos, México (7,7%) y Colombia fueron los países que registraron el mayor volumen de capacidades programadas.