En un avance significativo hacia la sostenibilidad y la gestión ambiental, SEMIC ha recibido la prestigiosa certificación EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales). Este logro representa un hito en sus más de 40 años de experiencia como proveedor global de soluciones y servicios IT, consolidando su posición como referente en gestión ambiental y su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Compromiso con el medioambiente
Para obtener la certificación EMAS, esta compañía ha implantado un sistema de gestión ambiental (SGA) que cumple con requisitos estrictos de la Unión Europea. Este plan define objetivos ambiciosos, implementa acciones para reducir su impacto ambiental y sirve para realizar auditorías regulares para garantizar la mejora continua. Además, se establecen objetivos sostenibles a largo plazo.
La certificación EMAS no solo es positiva para SEMIC como empresa, sino que también ofrece ventajas significativas para sus clientes y la comunidad en general. Los clientes pueden estar seguros de que están colaborando con una empresa que prioriza la sostenibilidad y la transparencia.
Tecnología sostenible
El hecho de que SEMIC sea la única empresa tecnológica no fabricante en España con esta certificación es un testimonio de su apuesta y compromiso con el medioambiente y el cambio climático mediante la aplicación de procesos y estructuras de gestión ambiental sistemáticos en toda la organización que contribuye a la disminución notable de la generación de residuos y el consumo de energía.
En conclusión, la obtención de la certificación EMAS por parte de SEMIC confirma el rumbo de esta compañía que impulsa un futuro más sostenible.