La digitalización es uno de los procesos tecnológicos más innovadores de los últimos años y ofrece una amplia gama de oportunidades para empresas y emprendedores, siendo el escaneo y modelado 3D una de las herramientas más demandadas del momento. Con Skanak es posible acceder a la digitalización tridimensional, escaneo y modelado 3D. Este tipo de ingeniería utiliza tecnología de última generación a nivel hardware y software con el objetivo de proporcionar soluciones en distintos campos de la ingeniería y el diseño. Estos servicios resultan claves para las más avanzadas metodologías de trabajo, ya que mejoran la gestión integral de activos, agilizan la comunicación, optimizan la actividad y reducen desperdicios.
¿Qué es el escaneo y modelado 3D?
El escaneo 3D es un proceso que se encarga de analizar un objeto o escenario del mundo real para recopilar datos tridimensionales de su forma y apariencia, mientras que el modelado 3D hace referencia al desarrollo de una representación gráfica tridimensional de un objeto por intermedio de líneas, superficies y sólidos. En los últimos años, el escaneo y modelado 3D se ha convertido en una pieza fundamental para la digitalización y la industria 4.0. En medio de este crecimiento, surge la digitalización tridimensional de activos, que representa la unión del digitalizado con la loT, aplicaciones, dispositivos de análisis, y la monitorización y control. Este es el proceso que promueve Skanak.
Cómo trabaja la digitalización Skanak
Skanak trabaja con aplicaciones de digitalización muy avanzadas, para metodologías de trabajo entre las que se destacan BIM, HBIM, MEP y HVAC. El escaneo y modelado 3D se adapta a distintas industrias, servicios técnicos, obras civiles y de construcción, comercios, hostelerías y sector inmobiliario.
Con experiencia y trayectoria en el mundo de la digitalización, Skanak se presenta como la alternativa ideal para quienes desean contratar un servicio de escaneo y modelado 3D innovador, sólido y de calidad.