Con el aumento de la competitividad en el mundo del deporte, cada vez más deportistas están utilizando las vacaciones de verano para asistir a cursos deportivos de alto rendimiento. Como resultado, programas de formación deportiva de alto rendimiento y para todos los niveles como el campus de verano Élite de ITW Sport han experimentado una demanda sin precedentes, alcanzando, por primera vez, el lleno total en algunas de sus sedes, como es el caso de la sede de Montanyà.
«En los últimos 8 años, hemos sido testigos de una verdadera explosión en la popularidad de los programas de entrenamiento de verano. Tan solo en ese período, en el campus de verano Élite, hemos experimentado un crecimiento del 575%, un indicador asombroso del creciente interés entre los jóvenes y sus familias por la mejora deportiva durante los meses estivales”, apunta Juanjo Segura, Entrenador de ITW Sport.
En este contexto, campus como este, diseñados para que cualquier jugador que quiera mejorar su proyección pueda hacerlo independientemente de cuál sea su nivel base, están ofreciendo una combinación única de entrenamiento intensivo, tutoría especializada y un ambiente de camaradería que motiva a los participantes a alcanzar su máximo potencial. Además, según los expertos, esta época es ideal para que los jóvenes se concentren en el desarrollo de sus habilidades deportivas sin las distracciones del año escolar.
“El verano ofrece una oportunidad ideal para sumergirse por completo en su práctica deportiva. Durante esta temporada, la ausencia de compromisos académicos les permite una dedicación más intensa a los entrenamientos, lo que favorece un mayor desarrollo deportivo. Las mejoras observadas suelen ser mucho más notables, reflejando el resultado de una atención más enfocada y constante”, afirma, David García, Entrenador de ITW Sport.
Estas experiencias se están convirtiendo en un verdadero campo de entrenamiento para el desarrollo personal y social de los jóvenes atletas. Desde el aprendizaje de habilidades de trabajo en equipo hasta el fortalecimiento de la resiliencia ante la adversidad, estos campamentos están dando lugar a una nueva generación de deportistas más completos y preparados que nunca. Además, este innovador enfoque está generando un creciente reconocimiento dentro de la comunidad deportiva sobre la importancia de la formación integral para el éxito a largo plazo de los atletas.
Este verano, ITW Sport ofrece programas intensivos que se han convertido en uno de esos campus de referencia para el desarrollo de futuros deportistas. Sus programas de entrenamiento de alto rendimiento, diseñados para mejorar las habilidades técnicas, tácticas, físicas y psicológicas, son altamente valorados por la comunidad deportiva.
Con programas de formación deportiva guiados por entrenadores especializados, y una metodología innovadora que aborda todos los aspectos clave tanto del baloncesto como del futbol, el campus de verano Élite ha conseguido convertirse en uno de los principales destinos de esta nueva tendencia de enseñanza deportiva.