Madrid y Valencia concentran los cinco municipios con mayor demanda para adquirir viviend

Por Redacción

Madrid y Valencia concentran los cinco municipios con más demanda para comprar casa, según datos del nuevo ranking de demanda de viviendas a la venta de Idealista.

Así, Móstoles, Madrid y Getafe fueron los municipios madrileños con mayor presión sobre el stock existente en el mercado durante el primer trimestre del año. Le siguen, Valencia y Alcalá de Henares (Madrid).

Según Idealista, el municipio de Madrid suele liderar esta clasificación desde que el portal inmobiliario presenta los datos, pero en esta ocasión se confirma que la periferia madrileña levanta mucho interés entre los posibles compradores.

Otras capitales de provincia que también levantan el interés de los compradores son Santa Cruz de Tenerife (6), Las Palmas de Gran Canaria (7), Zaragoza (9) o Barcelona (10).

Fuera de la periferia de Madrid, otras localidades entorno a las capitales también acaparan la demanda relativa en vivienda, como ocurre en Torrent en Valencia, que se sitúa en el octavo puesto del ranking; Reus (12), en Tarragona, Hospitalet de Llobregat (14), Sant Cugat del Vallès (19), Manresa (23) o Badalona (24), las cuatro en el área metropolitana de Barcelona.

LOS PRECIOS MÁS ALTOS ESTÁN EN LA COSTA

Los precios más altos entre estas localidades más demandadas de España se encuentran principalmente en las zonas de la costa mediterránea y en ambos archipiélagos.

Al liderato de Benahavís, en la Costa del Sol malagueña, con unos precios medios que superan ya los 2,23 millones de euros, se une Calvià (1,67 millones), Marbella (1,49 millones) y Sotogrande (1,17 millones).

Los primeros municipios que se acercan a este póker de zonas ricas y demandadas en costa son tanto dos localidades alicantinas, como Altea (961.000 euros) y Jávea (850.000 euros), como dos barcelonesas, en Sitges (736.000 euros) o Castelldefels (647.000 euros), donde se cuela Sant Cugat del Vallès (834.500 euros).

Por su lado, Adeje (681.500 euros), en Santa Cruz de Tenerife, y Llucmajor (671.000 euros), en Palma, como Estepona (608.600 euros), reflejan la demanda en costa tanto en Canarias como en Baleares.