Endesa duplicará su flota de vehículos totalmente eléctricos en Cataluña, hasta llegar a las 148 unidades a lo largo de 2024, lo que permitirá hacer sostenible el 66% de su parque automovilístico catalán, frente al 54% actual.
Según ha informado en un comunicado este viernes, la empresa modernizará el 32% de sus vehículos corporativos, con una incorporación de 170 automóviles nuevos y «consolidando los coches eléctricos de batería y los híbridos enchufables».
En la actualidad, Endesa tiene un total de 528 vehículos en Cataluña, lo que supone una cuarta parte de los coches que la empresa tiene en el conjunto de España, con algo más de 2.000 automóviles.
Concretamente, 7 de cada de 10 vehículos en Cataluña, igual que en el conjunto del Estado, serán sostenibles a finales de año, hasta los 352: 204 serán híbridos enchufables y 148 eléctricos.
Esto implica un incremento del 22% de este tipo de efectivos, con 65 nuevos, cuando hasta ahora esta modalidad alcanzaba los 287 coches.
ELECTRIFICACIÓN
El propósito de la empresa es electrificar por completo la flota de vehículos en 2030, diez años antes que el objetivo global marcado por Endesa para alcanzar la neutralidad climática.
El responsable de gestión de movilidad corporativa de Endesa, Pablo Samaura, ha recordado que Endesa ya fue «pionera» en este tipo de actuaciones en 2008, cuando incorporó vehículos híbridos a su flota.