El fondo lituano Evernord y el estonio Novira han anunciado este jueves su desembarco en la Costa del Sol mediante una alianza que se traducirá en la construcción de seis viviendas de lujo en Marbella (en la zona de Cascada de Camaján) con una inversión estimada de 34 millones de euros.
El despacho legal BGI Law ha revelado la operación en un comunicado, en tanto que han proporcionado el asesoramiento legal y fiscal en la misma y acompañarán al desarrollo del proyecto hasta su finalización.
En la nota, han enmarcado la operación en que el interés por Marbella y en la Costa del Sol, en general, está muy presente en el norte de Europa, especialmente en los países bálticos que en los últimos años han protagonizado transacciones inmobiliarias en la región en cuestión.
En esa línea, la fundadora y miembro del directorio de Evernord -entidad que cuenta con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros-, Jolanta Jurga, ha aseverado que estos activos mantienen su elevado valor de manera independiente al desarrollo del ciclo económico.
Por su parte, cabe destacar que el despacho legal que participa en la operación asesoró al fondo emiratí Unicorn Royal Emirates en la inversión de 150 millones de euros en un hotel de cinco estrellas en Estepona.