Los periodistas Pedro Piqueras, Ana Blanco, Kiko Llaneras y Marta García Aller han recibido esta miércoles el Premio Dircom Especial por el ejercicio, a lo largo de toda su carrera, de un periodismo profesional comprometido con la verdad.
Este reconocimiento ha tenido lugar en el marco de la 7ª edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, con el fin de premiar los mejores casos y prácticas de Comunicación en España.
El periodista Pedro Piqueras, en representación de los galardonados, ha agradecido el reconocimiento y ha recordado que «el profesional de la comunicación en estos tiempos cambiantes y de incertidumbre debe tener como objetivo dar informaciones ciertas, honestas y veraces y así ser un muro de contención de la mentira».
El presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, ha afirmado sobre los premiados que son profesionales que «se erigen como auténticos guardianes de la información, defendiendo el derecho del público a ser informado con veracidad». «Su labor, no solo enriquece el periodismo, sino que fortalece nuestra sociedad y nuestra democracia al promover una comprensión más profunda y clara de los acontecimientos que nos afectan a todos», ha dicho.
Por su parte, el presidente del jurado, Javier Fernández del Moral, presidente del jurado, ha agradecido la implicación y el trabajo desarrollado a todos los miembros que han formado parte de esta edición.
«Estos premios están teniendo una trayectoria en el tiempo impresionante, con un enorme y trascendental cambio en las actitudes de la comunicación. La gran cantidad y calidad de los proyectos presentados en los Dircom Ramón del Corral reflejan la gran relevancia que han conseguido», ha defendido.
Empresas e instituciones como Telefónica, Aqualia, Leroy Merlin España, Mapfre o la Agència Catalana de Turisme, y pymes como Cascajares o Encamina, entre otros, se alzaron con alguno de los galardones a los que optaban en las distintas categorías, en reconocimiento a sus propuestas de comunicación.
En las categorías especiales se han premiado los proyectos de CUPRA, como Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa; KPMG, como Mejor Estrategia de Comunicación en Alta Dirección; y a la Asociación contra la trata de mujeres AMAR DRAGOSTE, como Mejor Estrategia de Asuntos Públicos.
Los proyectos vencedores de los Premios han sido 25, en un año en el que se ha batido récord de participación con 275 candidaturas presentadas de 160 empresas diferentes.
La gala concitó la presencia de más de 600 profesionales de la Comunicación en el Auditorio Pablo VI en Madrid, en un acto presentado por el cómico y humorista Pedro Llamas, y amenizado por DJ Daya.