El Nissan Qashqai es un nombre muy conocido en España y esta nueva versión es mejor que la anterior. Se ve mejor tanto por dentro como por fuera, además tiene tecnología más actualizada y es tan cómodo, eficiente y económico como siempre. Vale la pena ver el Qashqai como automóvil.
Modelos, especificaciones y alternativas del Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai es uno de los automóviles más vendidos en España y a menudo se le considera el automóvil que inició la tendencia de los SUV crossover, un tipo de automóvil que se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años. Utiliza la forma de la carrocería y los menores costos de funcionamiento de un hatchback, pero con la posición de conducción más alta de un SUV de lujo.
El Qashqai apareció en 2021, pero en este 2024 está disponible una versión más nueva con un aspecto más nítido y más tecnología. Hay dos motores disponibles. El primero es un motor de gasolina de 1.3 litros con 138 o 156 CV y posibilidad de elegir entre caja de cambios manual o automática. La tracción en las cuatro ruedas está disponible en los modelos de mayor especificación.
Los niveles de equipamiento comienzan con el Acenta Premium, luego las versiones N-Connecta, Tekna y N-Design, y en la parte superior de la gama está el Tekna+. Todos, excepto el modelo básico, vienen con impresionantes sistemas multimedia basados en Google, por lo que la tecnología es un punto fuerte. Los precios han aumentado significativamente con la actualización de 2024por lo que el Nissan Qashqai ahora comienza en alrededor de 29.200 euros hasta alrededor de 45.000 euros para las versiones de alta especificación.
Impactante línea exterior
El Nissan Qashqai 2024, tiene una parrilla más imponente que antes, utilizando elementos de diseño de la armadura de un guerrero japonés. Cuenta con nuevas luces que le dan un aspecto distintivo desde el frente y, a pesar de que la parte trasera es muy similar a la anterior, también tiene un aspecto más fresco gracias a las nuevas luces.
El Qashqai es un coche espacioso de su clase y cumple bien su función como coche familiar. Su capacidad de maletero oscila entre 504 y 479 litros.
El Qashqai es muy divertido de conducir. La calidad de marcha es buena y los motores están refinados, por lo que es un coche cómodo para cualquier tipo de conducción. El motor de gasolina de 1,3 litros con asistencia híbrida suave es una unidad sólida. El Qashqai e-Power, es el SUV de Nissan suave y silencioso a bajas velocidades.
Interior y confort
La calidad del material en su habitáculo, es buena y hay mucha tecnología, incluidos Apple CarPlay y Android Auto en las versiones básicas y un nuevo sistema basado en Google para todas las demás versiones, que funciona muy bien. Utiliza una pantalla táctil de 12’3 pulgadas en el tablero, con Google Maps integrado y un asistente de voz. Es cómodo de conducir y el interior es un lugar agradable para pasar el tiempo y, ya está disponible en España.