La plataforma YouTube representó un 12% de todo el consumo audiovisual en el mes de agosto, según el último informe de la consultora Barlovento Comunicación en el que se integran los datos del visionado de contenidos en televisión y en Internet.
Los datos recogidos en el informe reflejan que, en general, cada persona consumió al menos un total de cuatro horas y 33 minutos en contenidos audiovisuales, de los cuales el 86% son de televisión y el 14% de Internet.
En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en el mes de agosto fue de dos horas y 58 minutos (178’), lo que supone un descenso de ocho minutos en la comparativa con el mes anterior. En este grupo, la cuota de Youtube asciende al 38%, con 68 minutos de consumo diarios por persona.
En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario en agosto 2020 fue de tres horas y 37 minutos (217’) de promedio por persona, tres minutos menos (-1%) que en el mes de julio. El consumo de Youtube es de 51 minutos, lo que representa el 23% del total.
En los maduros de 45 a 54 años el consumo audiovisual diario registrado en agosto fue de cuatro horas y 36 minutos (276’) de promedio por persona, un minuto más que en julio. El consumo de Youtube es de 30 minutos, lo que representa el 11% del total.
En los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de cinco horas y 35 minutos (335’) de promedio por persona, lo que supone cinco minutos menos en relación al mes de julio. El visionado a través del televisor supone el 95% del total, mientras que el restante 5% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de Youtube es de 13 minutos, lo que representa el 4% del total.