Tesla ha recibido este lunes la aprobación para probar su sistema avanzado de asistencia a la conducción en algunas calles de la ciudad china de Shanghai, según confirmó una persona familiarizada con el asunto a Bloomberg. Según la información, el siguiente paso para el fabricante de coches eléctricos es en la implementación de la función para los conductores chinos.
La ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, también podría emitir aprobación para que el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense pruebe el sistema, según la misma fuente, que pidió no ser identificada porque la información no es pública, explica la agencia. Las pruebas iniciales serán realizadas por personal de Tesla, afirma.
Los representantes de Tesla no respondieron a una solicitud de comentarios por parte de Bloomberg. Los funcionarios del gobierno de la ciudad de Shanghai y los funcionarios del gobierno de Hangzhou tampoco han accedido a responder preguntas.
Estas aprobaciones se producen unas seis semanas después de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, obtuviera luz verde para implementar el sistema avanzado de asistencia a la conducción de la compañía durante una visita relámpago a Pekín, lo que hizo subir las acciones de Tesla.
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor se están volviendo cada vez más comunes en China, y muchos actores locales, incluidos Xpeng y Xiaomi los utilizan como punto de venta para vehículos.
Tesla cobra 8.000 dólares (7.473,8 euros) por su paquete completo de conducción autónoma en Estados Unidos, o 99 dólares (92,4 euros) al mes por una suscripción. El conjunto de funciones no hace que los coches sean autónomos y requieren una supervisión constante.
En China, Tesla ha recibido pedidos de sus funciones FSD (Full Self-Driving) mediante pagos únicos de 64.000 yuanes (8.240,2 euros), frente a los 56.000 yuanes (7.210,2 euros) en 2020.
Sin embargo, dado que los conductores no pueden activar el FSD en China, solo un pequeño número de propietarios han pagado por esta opción. El grupo de medios de comunicación chino Caixin, había informado anteriormente sobre las pruebas en carretera de Shanghai que había estado llevando a cabo Tesla.