La compañía especializada en energías renovables Holaluz ha cifrado en 30 millones de euros la reducción de sus costes a lo largo de 2023, y ha asegurado haber mejorado su eficiencia operativa.
En un comunicado de este viernes, ha dicho que ha bajado sus costes directos en más de diez millones por la reducción de impagos y los ahorros en el servicio de atención al cliente, dos consecuencias de la migración de los clientes de la división de Energy Management a «Tarifa Justa».
La compañía también ha recortado 12 millones de sus costes de personal y ocho de «diversas categorías esenciales para el negocio», entre ellas del coste de captación de clientes, gracias a la automatización y la simplificación de procesos.
Holaluz ha destacado la «clara recuperación del negocio» tras haber cerrado el primer trimestre de 2024 un Ebitda normalizado de 3,1 millones de euros, frente a los 14,9 millones en negativos del mismo periodo del año anterior.
La compañía ha insistido en su objetivo de cerrar 2024 con un Ebitda normalizado de entre 19 y 24 millones de euros, «a pesar de la persistencia de las condiciones adversas del mercado energético».