Unos meses después del lanzamiento del nuevo MINI Cooper 3 Puertas, el Cooper de cinco puertas se une a la nueva familia MINI. El MINI Cooper 5 Puertas se caracteriza por la diversión al volante típica de la marca, un espacio más amplio y una versatilidad distintiva. Todo ello hace del cinco puertas un fenómeno excepcional en su segmento, junto con su diseño único -una combinación de tradición y estilo moderno y purista- y sus innovadores sistemas de asistencia
Con una longitud de 4.036 mm, una anchura de 1.744 mm y una altura de 1.464 mm, las dimensiones de la carrocería son casi idénticas a las de su predecesor y subrayan la concepción fundamental de todo MINI: crear el máximo espacio posible en un espacio reducido. Con una longitud de 4.036 mm, una anchura de 1.744 mm y una altura de 1.464 mm, las dimensiones de la carrocería son casi idénticas a las de su predecesor y subrayan la concepción fundamental de todo MINI: crear el máximo espacio posible en un espacio reducido, si bien, en el caso del MINI Cooper 5 Puertas, esto se traduce en un interior que ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros. La versión de carrocería más grande del purista MINI Cooper también ofrece la diversión al volante y el ágil manejo característicos de la marca. Se puede elegir entre dos eficientes motores de gasolina que, combinados con el moderno chasis y la precisa dirección, proporcionan el go-kart feeling por el que se caracteriza MINI.
Motorizaciones
El nuevo MINI Cooper 5 Puertas está disponible con dos eficientes motores de gasolina. Dentro de la nueva familia de modelos, MINI se refiere a los niveles de prestaciones con las denominaciones C y S. El modelo básico es el MINI Cooper C con un motor tricilíndrico de 115 kW/156 CV (consumo combinado: 6,6 – 6,0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149 – 136 g/km según WLTP; Clase CO2: E) con 230 Nm (170 lb/pie) de par motor. Esto permite al vehículo acelerar desde parado hasta 100 km/h en 8,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
El MINI Cooper S tiene un motor de cuatro cilindros de 150 kW/204 CV (consumo combinado: 6,8 – 6,3 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 153 – 141 g/km según WLTP; Clase de CO2: E) con un par máximo de 300 Nm (221 lb/pie). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.
Cuatro acabados con opciones de equipamiento individuales.
El nuevo MINI Cooper 5 Puertas está disponible en once expresivos colores de carrocería. Para el techo se puede elegir entre tres colores de contraste, el color del coche y el característico techo multitono con un degradado de color gradual. Los diferentes tonos de color resaltan diferentes características del coche y muestran el nuevo lenguaje de diseño de MINI de diversas maneras.
El coche puede personalizarse con cuatro acabados exteriores diferentes. El acabado Essential, que viene de serie, acentúa el aspecto minimalista del conjunto y resalta ciertas partes funcionales, como el logotipo en color Vibrant Silver. A partir del acabado Classic, el techo está disponible en blanco o negro, al igual que el techo Multitone con su exclusivo degradado de color.
El contraste con el color de la carrocería confiere al MINI Cooper un aspecto especialmente expresivo.
En el acabado Favoured, el marco de la parrilla delantera y algunos elementos de diseño están acabados en Vibrant Silver, realzando aún más la individualidad del MINI Cooper.
El acabado John Cooper Works acentúa el lado deportivo del MINI Cooper 5 Puertas. Los exclusivos elementos de diseño, como los llamativos difusores delantero y trasero, el marco de la parrilla y el logotipo JCW en negro brillante, aluden a la herencia deportiva de MINI. El color Chili Red está disponible exclusivamente para el techo en contraste.
El diámetro de los neumáticos es mayor que en el modelo anterior, lo que acentúa la anchura del nuevo MINI Cooper 5 Puertas. Las llantas aerodinámicas de 16 y 18 pulgadas ofrecen otras opciones para el exterior.
El interior.
El diseño del salpicadero del nuevo MINI Cooper 5 Puertas se reduce a lo esencial y recuerda al diseño purista del Mini clásico. El legendario inventor Alec Issigonis diseñó un interior para el primer modelo con un cuadro de instrumentación redondo en el centro y la característica barra de botones basculantes debajo. Estos dos elementos también estructuran el habitáculo del MINI Cooper 5 Puertas.
El diseño minimalista del interior se conforma con menos componentes, que están inteligentemente diseñados y fabricados con un alto nivel de calidad. Detrás del volante, el delgado Head-up Display opcional garantiza que todo el contenido relevante aparezca en el campo de visión del conductor. Como resultado, el salpicadero del lado del conductor no requiere un panel de instrumentos adicional, por lo que amplía la visibilidad del conductor.
Los materiales innovadores caracterizan el ambiente de bienestar en el interior del MINI Cooper. Un proceso de tejido especialmente desarrollado se utiliza para crear la estructura versátil y de fácil cuidado del textil en diseño bicolor hecho de poliéster reciclado. Las superficies textiles se extienden por el salpicadero curvado y los paneles de las puertas. Las salidas de aire presentan un diseño especialmente plano. La disposición horizontal de las salidas de aire garantiza un flujo uniforme del aire en el habitáculo. La dirección de las salidas de aire puede ajustarse fácilmente.
El generoso espacio de los asientos delanteros y las líneas limpias confieren al habitáculo un aspecto moderno y espacioso. Gracias al techo panorámico de cristal opcional, el interior es especialmente luminoso. Los asientos están disponibles en versión estándar y en versión JCW. Sus paneles laterales están tapizados en tela de alta calidad hasta los botones de ajuste. Tres pasajeros pueden sentarse cómodamente en la parte trasera. El nuevo MINI Cooper 5 Puertas combina el carismático diseño MINI con un extra de funcionalidad. En la parte trasera, el interior notablemente más amplio ofrece un cómodo espacio para tres pasajeros. Los asientos traseros abatibles en una proporción de 60:40 aumentan la capacidad del maletero de 275 litros a hasta 925 litros. Ya está disponible en España desde 28.650 euros.