El emblemático Restaurante La Tegala ha vuelto a abrir sus puertas en Lanzarote, esta vez bajo la dirección empresarial y creativa de Daniel Jiménez.
El reputado chef conejero ha querido recuperar la esencia del que fue el restaurante pionero en oferta gastronómica en la isla y traerlo al presente.
Su apuesta creativa está liderada por un nuevo concepto de lujo, una percepción de lo extraordinario y lo valioso desde la frescura del producto, la producción a pequeña escala y la experiencia del producto local real.
Los menús de La Tegala están inspirados en los platos y las experiencias tradicionales de Canarias y se han reinterpretado con técnicas avanzadas de la cocina fusión. La materia prima de las cocinas de Lanzarote se transforma bajo la supervisión de Daniel Jiménez en propuestas arriesgadas, de sabores intensos y un verdadero ejercicio de introspección entre los productores independientes del archipiélago. Las meriendas con panes preñaos, fogones y mandiles de abuelas o postres familiares de las grandes ocasiones, la inspiración de Daniel está en lo cotidiano, rescata escenas comunes y las transforma en platos de alta cocina.
Cada plato se convierte en un homenaje a la identidad insular. En La Tegala encontrarás platos elaborados con el apreciado cochino negro, morenas, samas, carabineros de La Santa, quesos y un largo etcétera de productos seleccionados para fomentar la producción a pequeña escala, sostenible, respetuosa y consciente.
Una apuesta decidida por potenciar la diversidad de los pequeños productores, la supervivencia de las variedades autóctonas y la revalorización de la materia prima que responde a las características del entorno natural.
Este restaurante situado en la carretera de Mácher ofrece a sus comensales unas preciosas vistas salpicadas de carácter volcánico y arquitectura tradicional conejera; opciones de menús largos, cortos, de paso y aperitivos; una selección de vinos canarios de pequeñas bodegas y la atenta compañía del equipo de sala. Planteamientos generosos y variados, que saltan de unas islas a otras, desde la costa a las medianías y son una muestra de la riqueza de Canarias.
Daniel Jiménez lidera una nueva visión del lujo gastronómico que aúna historia, patrimonio, materia prima y narrativa. En La Tegala, cada elemento respira canariedad, desde los nombres de los menús, hasta la vajilla e incluyendo los maridajes. El personal se encarga de narrar la historia que hay detrás de cada plato, explica el valor de sus ingredientes y sus particularidades.
El deleite no se queda en el plato, trasciende las paredes del restaurante y te invita a imaginar pequeñas bodegas, artesanos del queso y pescadores faenando en las costas de La Santa.
Este restaurante se ha vuelto un imprescindible en la ruta foodie por Lanzarote, su propuesta tiene ambición de divulgación y un carácter festivo que la vuelven única en la isla.
Un horario ampliado, con servicios de almuerzo y cena, con opciones de menús cortos, largos, brunchs los sábados y domingos e incluso un menú de mediodía de 4 platos son parte de una estrategia de apertura, de un deseo de compartir esta cocina con cualquier perfil de comensal.