La firma de moda G-III Apparel Group ha entrado con una participación de aproximadamente el 12% en AWWG (All We Wear Group), que aglutina a Pepe Jeans, Hackett y Façonnable, según informa en un comunicado.
En concreto, este acuerdo potenciará el crecimiento de las marcas del grupo como Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable y convertirá también a AWWG en el agente de DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld en España y Portugal.
AWWG ofrecerá su experiencia en Iberia para el crecimiento de las marcas de G-III, ya que la compañía busca maximizar su oportunidad de expansión en Europa, mientras que G-III aprovechará la notable presencia de AWWG en India para expandir sus marcas clave en ese mercado.
Asimismo, el propietario de Pepe Jeans, tras este acuerdo, se beneficiará de la operativa de G-III en América del Norte para ampliar sus firmas y presencia en Estados Unidos.
Con más de tres décadas de experiencia en la industria, tres marcas propias y la Agencia PVH Iberia, AWWG continúa en su compromiso con una evolución constante mediante la adopción de estrategias transformadoras y el crecimiento del valor de marca.
La consejera delegada de AWWG, Marcella Wartenbergh, se ha congratulado por este acuerdo estratégico. «Estamos emocionados y orgullosos de anunciar este acuerdo para distribuir en Iberia las marcas DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld que enriquecerán nuestro porfolio y fortalecerán la plataforma de AWWG», ha indicado.
«Esta alianza es el resultado de un acuerdo construido sobre la confianza mutua con G-III y la visión común de marca y producto para representar y hacer crecer ambas marcas aprovechando la experiencia de nuestro Grupo en el mercado de España y Portugal, marcando un momento clave en nuestra trayectoria de crecimiento», ha explicado.
Por su parte, el presidente del consejo y fundador de AWWG, Carlos Ortega, cree que este acuerdo estratégico será «mutuamente beneficioso para ambos grupos, dada la complementariedad de las marcas y la experiencia en el mercado».
«G-III aportará un inestimable valor en nuestro crecimiento en el mercado norteamericano, mientras que en AWWG aprovecharemos nuestra experiencia local y conocimiento de la industria europea (especialmente España y Portugal) e India para explotar el alto potencial de crecimiento de las marcas G-III en estos mercados», ha indicado.
Por su parte, Morris Goldfarb, presidente y director ejecutivo de G-III, ha subrayado que esta «emocionante asociación» les permitirá «acelerar algunas de las prioridades estratégicas» de la marca.
«No solo nos brinda la oportunidad de invertir significativamente en una empresa con marcas icónicas, sino que también representa una presencia internacional considerable, con una infraestructura sólida y un equipo de gran talento y liderazgo que potenciará nuestros esfuerzos por escalar en el mercado europeo. Al mismo tiempo, esperamos poder contribuir al crecimiento de AWWG y al avance de sus marcas aquí, en América del Norte», ha señalado.