El nuevo bosque que CO2 GESTIÓN ha plantado para IAG7 VIAJES neutralizará 5.600 toneladas de CO2

Por Remitido

IAG7 VIAJES, agencia española especializada en viajes corporativos, ha apostado por Soria y CO2 GESTIÓN para su mayor proyecto medioambiental. Se trata de un bosque recién plantado en la Sierra de Pela con una extensión de más de dos hectáreas y que servirán de sumidero de CO2, ayudando a la recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad de la zona. 

La empresa líder en distribución turística en España pretende mejorar el impacto de su huella de carbono con la creación de este bosque, el cual cumple con todos los requisitos y estándares de calidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITERD). Esta nueva masa forestal puede superar las 5.600 toneladas de CO2 neutralizado a lo largo del próximo medio siglo, y es que IAG7 VIAJES ha adquirido el compromiso con el MITERD de mantener vivo durante un periodo mínimo de 50 años este nuevo bosque. 

Para llevar a cabo este proyecto han contado con la colaboración de la empresa CO2 GESTIÓN, compañía especializada en el desarrollo de plantación de bosques y proyectos de compensación de CO2. La alianza entre estas dos entidades ya empezó a forjarse hace un tiempo, y es que IAG7 VIAJES ya compensó el 100% sus emisiones de CO2 del año 2022 a través de dos proyectos de reforestación de CO2 GESTIÓN: Tierras Berlanga y Arzadegos. 

IAG7 VIAJES refuerza su alianza con CO2 GESTIÓN y con el medio ambiente

Una vez más, con este tipo de acciones CO2 GESTIÓN e IAG7 VIAJES demuestran su postura y solidaridad con la sociedad y el planeta, ya que el desarrollo de estos nuevos bosques no solo tiene la misión de captar y neutralizar CO2, sino que aporta otros múltiples beneficios como la generación de empleo, la revalorización de tierra en desuso y la contribución al enriquecimiento de la biodiversidad de las zonas donde se llevan a cabo estas nuevas plantaciones.

Con este proyecto, conseguiremos la mitigación del cambio climático al absorber dióxido de carbono y actuar como sumidero de carbono, reducir la erosión del suelo y crear empleo temporal en áreas rurales despobladas. A largo plazo, revalorizará la tierra al producir biomasa y madera de sierra. Además, impulsa la sensibilización ambiental a través de actividades de mantenimiento del bosque que involucran a empleados y clientes”, ensalzan desde la compañía, y añaden “para Grupo IAG7 este proyecto representa un motivo de orgullo al alinearse con uno de los valores fundamentales de la compañía: el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La iniciativa no solo beneficia al entorno natural y a las comunidades locales, sino que también refleja el compromiso con la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible”. 

Gracias a su compromiso con el medio ambiente, la iniciativa de plantar árboles para la creación de bosques empresariales de CO2 GESTIÓN permite colaborar con el ecosistema y la sociedad desde diversos puntos de acción.