Group SPI ha añadido en su lista de servicios el Risk Scoring. El producto consiste en un sistema de evaluación de riesgo que permite predecir la posibilidad de impago de un cliente. Una herramienta capaz de reducir el riesgo de impago y morosidad en las empresas.
Este se suma a los otros servicios que ya ofrece una de las marcas de Group SPI, Asesoría Integral Teleco. Los otros están centrados en las empresas del sector de las telecomunicaciones. Para poder convertirse en operador de telecomunicaciones, la empresa tramita el alta en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y además, gestiona todas las licencias que posteriormente se van a necesitar.
Cuando una empresa necesita utilizar una infraestructura subterránea ya construida, AIT facilita la contratación MARCO con Telefónica desde el inicio de la solicitud hasta que se finaliza el proceso, con la firma del contrato MARCO. Tanto si es necesario desplegar subterráneamente como para los que no, la asesoría gestiona la presentación de las licencias de obra como las de declaración responsable.
En Asesoría Integral Teleco se ofrece el poder ajustarse como empresa por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La empresa crea una protección de datos obligada mediante la incorporación de dicha normativa en documentos como los contratos, cámaras de vigilancia, etc.
En las empresas del sector de las telecomunicaciones, cada año tienen unos procedimientos legales que se han de realizar. AIT hace la declaración de ingresos brutos cada año, manifiesta la continuidad de los operadores y, si fuese necesario, solicitaría la baja de la empresa en cualquier momento.
Estos son algunos de los servicios que Group SPI ofrece en sus diferentes marcas. Tanto Asesoría Integral Teleco, como SPI Solución Protección Impagos y Risk Scoring cuentan con varias soluciones para los diferentes sectores empresariales.