Pedro García ha dimitido como director general y vicepresidente de MG España (grupo SAIC Motor) por «motivos personales y para emprender nuevos proyectos profesionales» tras casi cuatro años en la marca, según han confirmado a Europa Press fuentes de la automovilística.
Por el momento no hay un relevo para los puestos vacantes que deja García, el de la vicepresidencia en España y la dirección general del grupo en el país.
Pedro García fue uno de los responsables del desembarco de MG en España y de los primeros trabajadores de la empresa tras haber estado empleado en otras marcas del sector como Mercedes-Benz, Volkswagen y Peugeot.
La decisión de García llega después de que MG haya conseguido ser la compañía de coches más comercializada en España en los primeros cuatro meses del año.
En total, MG entregó entre enero y abril un total de 9.208 unidades, lo que supone un incremento del 63,7% en tasa interanual, según los datos de las patronales del sector.
INCREMENTAR LA COMPETENCIA
La noticia se produce apenas unas horas después de que la automovilística anunciara el lanzamiento del nuevo MG3 Hybrid + en el mercado español, el primer híbrido autoenchufable «asequible» de la empresa y de haber registrado unos buenos resultados en la geografía nacional.
Un coche por debajo de los 20.000 euros con el que MG aspira a mejorar las ventas en su segmento altamente competitivo entre las firmas chinas y las tradicionales europeas y estadounidenses.
Las acciones de SAIC Motor –matriz de MG– caían en la sesión de este jueves un 1,73% hasta los 14,18 yuanes chinos (unos 1,84 euros por título) tras mejorar su capitalización cerca de seis puntos desde que empezase el año.