Hace más de diez años, los líderes mundiales de los países de la ONU adoptaron un conjunto de medidas orientadas a garantizar la viabilidad del planeta en el futuro, por medio de iniciativas para mitigar las consecuencias del cambio climático y cerrar las brechas de desigualdad que han afectado la vida de miles de personas. También se estudiaron alternativas para hacer frente al impacto medioambiental de la industria, con objetivos de sostenibilidad tendientes a disminuir los desechos contaminantes producidos por empresas de todos los sectores.
En esa medida, todos los esfuerzos apuntaban a crear estrategias y legislaciones para reducir emisiones y minimizar la huella de carbono en el sector productivo, reparando el daño producido a la atmósfera por el impacto de los gases de efecto invernadero.
Para empresas como Dcycle, los avances tecnológicos se han convertido en aliados para los sistemas de gestión ambiental corporativa, por lo que han diseñado una plataforma SaaS que utiliza recomendaciones IA para optimizar la gestión de datos medioambientales, medir la huella de carbono y recomendar áreas de enfoque para disminuir las emisiones de carbono de las grandes empresas.
Medición automatizada y reducción de la huella de carbono
La plataforma diseñada por Dcycle se cimienta en una visión completa de todos los datos ambientales que produce una empresa y un código de inteligencia artificial con el que es posible automatizar la medición de su huella de carbono y obtener recomendaciones para reducir su impacto medioambiental. Esta inteligencia resulta muy útil en la elaboración de planes efectivos y detallados para disminuir emisiones sobre el medioambiente, detectando los puntos críticos para implementar acciones que permitan alcanzar sus metas de sostenibilidad y cumplir con la legislación vigente.
Con la implementación eficiente de estos planes, las empresas pueden minimizar su huella de carbono y apuntar a un net zero que se acerque a un esquema de emisiones nulas.
Impulsando empresas nuetras en carbono
Los clientes de Dcycle también tienen la posibilidad de compensar su impacto ambiental, apoyando proyectos de energía renovable, reforestación, descontaminación de acuíferos, etcétera. Asimismo, pueden complementar las acciones de mitigación internas con planes que ayuden a la preservación de ecosistemas afectados por la industria y la mano del hombre.
Con la ayuda del software que reduce emisiones y las IA, las organizaciones además pueden cumplir con las metas de sostenibilidad dispuestas por la legislación y la ONU. Esta plataforma trabaja bajo el amparo de las normativas actuales y los estándares mundiales de gestión ambiental, ayudando a las empresas a certificarse con las normas ISO:14064, ISO:14040 y CDP internacionales, entre otras.
Con software inteligente de gestión medioambiental, Dcycle contribuye a los cumplimientos de los objetivos de sostenibilidad, ofreciendo a la industria una plataforma tecnológica excelente para enfrentarse al reto de la gestión efectiva de la sostenibilidad empresarial.